martes, 30 de noviembre de 2010

UN PELELE PASÓ POR EL CAMP NOU

No nos referimos a Mourinho, que ya bastante desgracia tiene el pobre de ser como es, hacemos mención a su equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco fue anoche un pelele en manos del mejor equipo de la historia, el FC Barcelona. Una exhibición grandiosa, la que dieron los hombres de Guardiola al llamado “once de la alegría” (once del descojone, hace más honor a lo que demostraron ayer, pero en fin, cada uno llama a su cosita como quiere). Fue una noche mágica de lunes, (y creía que odiaba los lunes), disfrutamos como nunca de una goleada histórica, de una manita en toda de regla, de una lección catedrática del Barça, de un 5-0 memorable, un orgasmo múltiple en azul y grana nos deleitó maravillosamente.
.

Vaya despliegue de fútbol-arte que hizo el conjunto azulgrana, no se recuerda nada igual desde tiempos inmemoriales, (y mira que el 2-6 parecía insuperable), un recital con música armoniosa que desarboló por completo a los que hasta ayer parecían un conjunto fuerte y sólido, y salieron del campo como una piltrafa arrastrada y humillada. El rodillo blaugrana los machacó una y otra vez, sin piedad. Con su tiqui-taca para enmarcar, triangulaciones milimétricas, pases de ensueño, taconazos, paredes, asociaciones, desmarques y como no, goles. Cinco goles como cinco soles, que culminaron el baño futbolístico que el Barça le endiñó al Madrid. No sólo se dirimía el liderazgo en la liga, sino también el del fútbol mundial, quedó bien claro quien es el número uno y la abismal distancia que hay con el supuesto segundo.

Con un Messi colosal, jugando entre líneas y volviendo locos a los que le rodeaban, con una medular espléndida que no dejó dar dos pases seguidos a los blancos, fueron cayendo los goles uno tras otro, abrió el entramado defensivo de líneas adyacentes, un Xavi que se movió por el carril del 9; luego llegó el de Pedro, el listo de la clase, que le comió la merienda a Marcelo, y sólo tuvo que empujar bajo palos un centro de Villa, que no supo atajar Casillas.

En la reanudación, el panorama no cambió, el Barça siguió desnudando las miserias de los de Mourinho, y dos espectaculares combinaciones dejaron a Villa sólo ante el portero, batiéndolo en ambos casos y tapando muchas bocas, entre otras las de algún portugués histriónico, que dijo que el Guaje no metía goles. En medio de la algarabía y la juerga monumental del Camp Nou, llegó el que completaba el escarnio, obra de Jeffren. El Barça hizo una piña para celebrar la manita. Como suele ocurrir, no hay quinto malo, en este caso por partida doble, pues además de los cinco chicharros, se cumple la quinta victoria de Guardiola contra el Madrid en otros tantos partidos. Que no pare la fiesta.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. 5-0. Manotazo a Mourinho. Goleada, humillación y ¡Líderes!

    * EL MUNDO DEPORTIVO. 5-0. Baño al Madrid.

    * MARCA. Mouchísimo Barça, para tan poco Madrid. 5-0

    * AS. 5-0. Goleados y desquiciados.

    ResponderEliminar