miércoles, 24 de noviembre de 2010

A ROMPER CON LA PANA Y AL “PANA”

Le toca al FC Barcelona dar el do de pecho contra el Panathinaikos en la Champions, tras la exhibición goleadora del 0-8 en Almería, y tras casi un año sin ganar a domicilio en la máxima competición continental, ya toca. Desde la victoria en Kiev el 9 de diciembre de 2009, se resiste el triunfo lejos del Camp Nou.
.
Viaja el equipo de Guardiola a Atenas, un escenario de infausto recuerdo para los culés, a rendir visita al “Pana”, un conjunto el griego, al que ya endosó una manita en la ida, y que ahora los recibe en su particular infierno del Spiros Louis, con nuevo inquilino en el banquillo, Josualdo Ferreira, al que hace dos telediarios veíamos entrenando al Málaga en La Rosaleda.

El Barça se juega hoy quedar primero de grupo y no dejarlo todo para el final, en la última jornada ante el Rubin Kazan, eso sí, en el Estadi. Para ello es previsible que salten todos los peloteros al césped heleno, con el número uno mundial, Leo Messi, a la cabeza, y tratan de solventar el compromiso cuanto antes, para centrarse en lo que nadie quiere mencionar todavía, el clásico del lunes próximo.

Los verdes no lo pondrán fácil, no son un equipazo, pero sí estarán arropados por el calor de sus hinchas, que llenarán el estadio para ver a los suyos contra el mejor equipo del mundo. Además cuentan con la veteranía de hombres como Gilberto Silva y Katsouranis en la medular; con la referencia arriba de la conexión francesa: Cissé-Govou, que ya liaron en la ida, con un contraataque eléctrico para batir a Valdés. Aunque Govou, sancionado por sus juergas nocturnas, es probable que deje su puesto al ex azulgrana Luis García. Pero es igual, al Barça solo le vale vencer, ya toca ganar fuera, y romper con la pana.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Primero la Champions. (20:45 Barça – Panathinaikos).

    * EL M. DEPORTIVO. Xavi: “Ganar al Madrid es como un orgasmo.

    * MARCA. Este Madrid provoca MOUcho canguelo.

    * AS. Partidazo y Mourinhada (Ajax 0 – Madrid 4).

    ResponderEliminar