viernes, 26 de noviembre de 2010

LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD

Pep Guardiola, en contraposición con su homónimo en el banquillo merengue, Mourinho, es un tipo calmado, con el sosiego por bandera, nada de aspavientos, ni una mala palabra, ni una mala acción, nada de pisar por salir en la foto, ni ofender por chupar cámara, nada de correr como un poseso en el minuto 90 para quitar el peto a un defensa, ni hablar de obligar a expulsar a dos jugadores propios, y mucho menos de “mandar a la mierda” al árbitro de la contienda. Algo huele mal por La Castellana, de hecho ya no se oye la manida frase del señor Florentino: “que si tal persona representa los valores del madridismo”, sonaría a paradoja cacofónica.
.

Y desde esa mesura y raciocinio, el técnico de Santpedor, demanda un clásico sin estridencias, sin ruidos, donde prime el fútbol, que es lo que le han inculcado desde sus comienzos en La Masía, durante toda su trayectoria deportiva, y que por cierto, es donde el Barça lo borda, en el aspecto meramente futbolístico. Es por ello que no requiere calentar el partido, con hechos o declaraciones altisonantes, que lo hagan otros que están más necesitados en ese y otros sentidos. Los intentos de desestabilización ya sabemos que tendrán firma portuguesa.

Que se enzarcen otros en temas dispersos, así por ejemplo, “la caterva cibelesca” de Eduardo Indacente, llamó memos a los de “el Relañato”, cosa hasta ahora nunca vista, que los dos periódicos deportivos de la capital se insulten sin miramiento alguno. Así vimos como Relaño criticaba a Mou por provocar las dos tarjetas rojas contra el Ajax, mientras al día siguiente Inda le respondía diciendo que eso “era un debate de memos”. Ellos mismos.

El Barça a lo suyo. La calma y la tranquilidad pueden ser perfectas aliadas en el Camp Nou, así Pep ha dado día libre hoy viernes y raciona las entrevistas, mientras el presidente Rosell solicita recibir al eterno rival con educación. Todo esto no quita para que en el apasionante choque de trenes del lunes, el Estadi sea un espectáculo de color y de ánimos enfervorizados en pro del Barça. El color de inicio lo dará el macromosaico con un “Barça t’estimo”; y el color del encuentro esperamos que sea el azul y grana, con un “Barça te quiero”.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Messi y Cristiano se retan.

    * EL M. DEPORTIVO. Cesc: “Quiero que gane el Barça”.

    * MARCA. El once de la alegría.

    * AS. Mourinho en plan positivo.

    ResponderEliminar