domingo, 21 de noviembre de 2010

EL ALUMNO SACÓ UN 8 ANTE EL MAESTRO

Guardiola alumno aventajado de Lillo, sacó un notable alto en su visita al que reconoce como su maestro. La nota va circunscrita al 8, porque realmente fue una matrícula de honor de las que hacen época. El FC Barcelona le endosó ¡8 goles! al Almería en su propio estadio. El cese del maestro estaba cantando. Cría cuervos y te sacarán los ojos, debió pensar Juanma Lillo.
.
Un 0-8 histórico, de esos marcadores de épocas en blanco y negro, de los que hay que remontarse a la década de los cincuenta, por lo menos. Un Barça avasallador y estratosférico, solventó el encuentro en 20 minutos, en ese intervalo de tiempo le endiñó una manita a los andaluces. A su habitual juego de toque, presión y posesión, el equipo azulgrana incluyó una contundencia brutal. De los once tiros que disparó a puerta, ocho acabaron en el fondo de las mallas de un Diego Alves, que debió pensar que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama.

Messi con un nuevo hat-trick comandó la goleada, Bojan estuvo felino en los dos tantos que anotó. Iniesta, Pedro y Acasiete en propia puerta, redondearon el festival azulgrana. Fontás acompañó a Puyol en el eje de la zaga, y aunque no marcó, cumplió con creces e hizo olvidar a Piqué, con un desplazamiento de balón desde su área a la rival que sirvió de asistencia para que Pedro anotase. Los demás rayaron a gran nivel, circulando el balón a velocidades ultrasónicas y pasando el rodillo sin piedad, parece que no habían marcado un gol y ya iban a por el siguiente.

Habrá zafios que dirán que el Almería se dejó ganar; habrá otros ignorantes, que dirán que es un equipo muy flojito. Unos y otros se confunden, los almerienses ya consiguieron empatar la temporada pasada a los culés, y en la presente, eran el equipo menos goleado de la liga, tras Madrid y Barça. Pero se equivocaron de día para enfrentarse al Pep Team. El partido se vio en más de 50 países de cuatro continentes, todos ellos vieron un ciclón arrasando el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. 0-8. Tiembla Madrid.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. 0-8.

    * MARCA. Líderes al Camp Nou.

    * AS. Pura dinamita. (Madrid 5 – Athletic 1).

    ResponderEliminar