jueves, 25 de noviembre de 2010

EL BARÇA TUMBA AL CIUDAD REAL

Tras 26 meses sin caer en Liga ASOBAL, por fin el poderoso Renovalia Ciudad Real hincó las rodillas ante el Barça Borges. Tiene matices de gesta, 26 meses, se dice pronto (no 26 años como ha dicho la morenita de las noticias de TVE de las 7 de la mañana), y es que más de dos años sin perder, 67 encuentros en total, hablan bien a las claras del equipazo que tienen los manchegos a las órdenes de Dujshebaev.
.
Mucho tuvo que ver el colosal partido que se marcó Juanín García, el extremo blaugrana anotó una docena de tantos, y fue una pesadilla para la zaga rival. Nos recordó al gran Rafa Guijosa, el otrora extremo izquierdo azulgrana, que en su momento fue nombrado mejor jugador del mundo, premio al que se viene haciendo acreedor Juanín con actuaciones tan brillantes como la de ayer.

Vibró el Palau con él y con unos jugadores que lo dieron todo en defensa, a los de la meseta les costaba horrores superar la línea conformada por Sorhaindo, Nagy y Noddesbo. El Barça trataba de escaparse en el marcador con el acierto de Juanín, pero no lo conseguía del todo, debido a las buenas intervenciones de Sterbik. Aún así la renta de tres tantos al descanso (15-12), premiaba al mejor sobre el parqué.

En la reanudación, tras unos cuantos reajustes de Talant y alguna que otra voz, el Ciudad Real logró la igualada, pero los de Xavi Pascual no estaban dispuestos a dejarse comer la tostada. Juanín volvía a causar estragos desde el extremo para poner cuatro goles de renta. Pero el duelo regresó a las tablas con las contras culminadas por Abalo. A partir de ahí Saric cobró protagonismo con sus paradas y el Barça dejaba el 27-24 definitivo, para seguir líder de la liga, ahora en solitario y continuar invicto tras la disputa de las doce primeras jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario