lunes, 22 de noviembre de 2010

CRISTIANO Y EL PAVO REAL

El pavo real, llamado científicamente pavo cristatus, está a punto de cambiar su nombre a pavo cristianatus . Y es que el “pavo del Real”, Cristiano Ronaldo, se contonea por doquier como la citada gallinácea, extendiendo su plumaje de forma insoportable, exhibiendo su nuevo peinado con cresta a lo kinki o lo que es peor, faltando al respeto a la gente del fútbol y generando animadversión hacia su persona y su equipo.
.Photo by Oscar Zarzosa

Hay estudios científicos que dicen que el pavo real tiene y muestra así su cola tan vistosa porque a las pavas les gusta. Ahora bien, no me imagino que los pavoneos y las constantes faltas de respeto que muestra CR7, contra los adversarios, contra el público rival y a veces contra sus propios compañeros de equipo, sean del agrado de nadie, ni tan siquiera de su propia afición.

El FC Barcelona viene de marcar una goleada histórica, 0-8, nada más y nada menos que 8 goles endosó el conjunto azulgrana al Almería. Con una exhibición celestial de Messi y compañía. Pero Cristiano, el chulito desafiante, volvió a extender sus plumas, al tiempo que sus malos modales de niño consentido, y respondió que “a ver si el lunes les metían a ellos 8”. Cómo se está arrastrando ese número siete blanco que lució Raúl con sentido y respeto.

Así que ahí sigue el luso, haciendo amigos por el mundo. Tiene un buen maestro, su entrenador, el gallito Mourinho, que en vez de actuar como padre que encauza a la oveja descarriada, lo alienta para que siga siendo el hazmerreír y el bufón de la corte blanca, a imagen y semejanza de su progenitor. Al comité antiviolencia le espera una temporada movidita con el clan de los portugueses instalado en La Castellana, que va destrozando paulatinamente el prestigio del Madrid, que va dejando odio por los campos de España, y ya se sabe, que el que siembra vientos, recoge tempestades. Esperemos que en una semana los pata-negra blaugranas les den sopas con honda. Las sopas, gallina blanca, por supuesto.

3 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Ni caso a Ronaldo, pero le esperan en el Camp Nou.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Leo, ¡A por ellos!.

    * MARCA. Mou: “Nos da igual el Barça, somos líderes”.

    * AS. Casillas, guante de oro.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu visita al blog. Me quedo un rato leyéndote; resulta gratificante.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Le has echado un vistazo a la Libreta de Van Gaal? (blog deportivo).

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, y muchas gracias por la parte que me toca. Di una vuelta por "hayquejoderse", no me mareé, así que me daré alguna más.

    Saludos.

    Conozco la mayoría de los blogs deportivos punteros y los que no lo son tanto, y sí, he echado algún que otro vistazo a "La Libreta".

    ResponderEliminar