viernes, 12 de noviembre de 2010

TRAS EL PLÁCIDO DOMINGO...

...Llega el jodido lunes, como suele rezar el dicho popular. Así Jaume Roures y por ende, Mediapro, nos han colocado el clásico, el enésimo partido del siglo, en un lunes de noviembre, en detrimento de las otras dos opciones, sábado y domingo. Barça y Madrid se verán las caras el 29 de noviembre a las 21:00, en una cita cuyo emplazamiento ha suscitado diversas controversias. En primer lugar, el Señor Valdano se tendrá que tragar sus declaraciones en las que afirmaba que colocar este partidazo en lunes era un desprestigio para el fútbol español. Así como el Señor Valdés, que comentó que no creía en los partidos de los lunes, tendrá que hacer un acto de fe.

En segundo lugar estaría la conveniencia o no para los dos clubes implicados, desde la capital se presume un descontento mayor que en la Ciudad Condal, toda vez que la decisión final es la peor posible para sus intereses. En el FC Barcelona, se ve con buenos ojos, puesto que el sábado parecía demasiado cercano tras el partido de Champions en Grecia, y el domingo hay unas significativas elecciones al Parlament de Catalunya. En todo caso, en ambos clubes hay un común denominador: el partido hay que ganarlo se juegue el día que se juegue.

A un servidor le tocará realizar un acto de fe, como a Valdés, ya que tampoco es santo de la devoción de uno el partido de los lunes, menos aún EL PARTIDO. Dicho lo cual, parece que a la postre es la decisión más coherente. Es comprensible que no sea en domingo, puesto que inmersos en plena crisis, los ciudadanos catalanes se juegan mucho, no se juegan un evento deportivo, se juegan su futuro más inmediato. Así la participación electoral no será excusa argumental para resultados adversos o abstinencia de votos. También se ha tenido en cuenta que cientos de miles de personas trabajarán en esos sufragios. Todos estamos de acuerdo en la magnitud del encuentro de fútbol, pero también hay que valorar en su justa medida unas elecciones y su posible condicionamiento.

De otro lado las fuerzas de seguridad estarán más tranquilas con que no concurran dos eventos como los citados el mismo día, así como los hosteleros aplauden la decisión al unísono. Pero como no se puede tener contento a todo el mundo, siempre habrá gente que no le venga bien, entre otros los peñistas, que seguramente tenían apalabrados viajes y alojamientos. De todas formas con Carmen de Mairena presentándose a las elecciones con sus rimas cachondas (“yo tengo glamour porque me ambiento el toto con Ambipur”) y Laporta “metiendo” a la pornostar María Lapiedra en su campaña, quédense tranquilos, el espectáculo del domingo queda garantizado.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Primer gol al Madrid (Barça-Madrid el lunes 29).

    * EL M. DEPORTIVO. Iniesta, ahora Wembley.

    * MARCA. Acta chapuza.

    * AS. Mourinho: “Cuando vea al árbitro le pediré disculpas”.

    ResponderEliminar