martes, 16 de noviembre de 2010

CARA-DE-NIÑO AFELLAY YA ES CULÉ

Se confirmó la incorporación del media punta holandés de 24 años, Ibrahim Afellay. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el PSV, y tras pasar por caja, se habla de 3 millones de euros, el jugador llegará al Camp Nou en enero o en junio, dependiendo de las necesidades. Arriba al Estadi el séptimo jugador procedente del equipo de la Phillips, siguiendo la estela de ilustres como: Koeman, Romario, Ronaldo, Zenden, Cocu y Van Bommel, entre tulipanes y brasileños anda el tema. Se presenta como un interesante refuerzo, si bien todo lo que empiece por Ibra nos retrotrae a tiempos no demasiado lejanos, que mejor no recordar, eso sí, a él lo llaman Ibi y suena estupendo lo del 1.83 de altura, que nos estábamos quedando sin centímetros en el plantel. Y a pesar de su juventud, ya ha formado parte de la selección oranje subcampeona del mundo. Destaca por su grado de polivalencia, puede partir desde ambas bandas o desde el centro, adecuándose mejor a la posición de interior, posee llegada al área y tiene gol llegando desde la segunda línea.

Con lo que no estamos de acuerdo es con la afirmación que oímos ayer sobre el chaval, algún redactor periodístico aseguraba que: “Con una plantilla como la del Barça, cualquier fichaje suma”, en nuestra opinión, es todo lo contrario, con el elenco de peloteros exquisitos que configuran la nómina blaugrana, viene a ser totalmente lo opuesto, hay que ser muy bueno para aportar a este equipazo, pero que muy bueno. No olvidemos que hay 8 campeones del mundo y Messi, el mejor del planeta fútbol. De lo contrario estaríamos añadiendo un elemento de distorsión, que a su vez iría en detrimento de la progresión de la fenomenal cantera de La Masía. La cual ya viene demostrando ser susceptible de dar el paso al primer equipo y que inexorablemente vería cortado ese progresivo fogueo en la categoría reina.

A pesar de que Thiago Alcántara y Jonathan Dos Santos no estarán muy contentos con la noticia, desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva, y esperemos que próspera, etapa en el Barça.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Mou y Cristiano, los más odiados.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Affelay culé.

    * MARCA. Doctor Martens: “Kaká está OK”.

    * AS. Mourinho quiere fichar a Llorente.

    ResponderEliminar