lunes, 1 de noviembre de 2010

5 GOLES COMO 5 SOLES

Todavía resuenan los ecos del fútbol total con que nos deleitó el FC Barcelona. Una oda al deporte rey la que exhibió en el Camp Nou frente al Sevilla. El propio rival se rindió en elogios al finalizar el choque, así, Manzano condensó en una frase atinadísima lo que hizo el Barça el sábado y desde hace tres años: “Hay dos clases de fútbol, el del Barcelona y el que intentamos hacer los demás”. No quedó ahí todo el acierto del míster, pues añadió: “la clave del partido, que no hubo partido”.


Concordamos de nuevo con el señor Gregorio, está en lo cierto, no hubo partido, hubo PARTIDAZO, el que jugó inconmensurablemente el Pep Team, un señor partido de fútbol espectáculo, una obra maestra en dos actos. Eso sí, en una única dirección. Todo el lujo, la fantasía y el arte fueron de color azulgrana.

Repasando el vídeo resumen del encuentro, caemos en la cuenta y nos recreamos, comprobando que fueron cinco goles, pero cinco goles como cinco soles. Golazo de Messi con sutil amago previo para tirar al defensa al suelo. Golazo de Villa de zurdazo parabólico magistral. Golazo de pillo de Alves con preciosista escorzo suspendido en el aire, cual Jordan del balompié. Golazo de Messi marca de la casa, arrancando desde la medular y siendo perseguido por todos los defensas, para al final batir al portero de tiro cruzado. Y golazo de Villa desde la frontal de otro zurdazo para guardar en la hemeroteca.

Pero los cinco soles no solo fueron los goles, también los hubo personificados en cinco jugadores:

1. Messi. El mejor futbolista del planeta, volvió a demostrarlo con un doblete y con una intensidad en el juego impropia de un megacrack.

2. Villa. Que volvió a recuperar la pólvora con dos zurdazos impresionantes, que calmaron ansiedades y taparon bocas y bocazas.

3. Pedro. Hiperactivo el tinerfeño, dejó su sello incomparable, con su presión, con su velocidad, con sus regates y desbordes eléctricos. Este tío es muy bueno.

4. Alves. Sí, hay que reconocerlo, los de la caterva cibelesca y el relañato tienen razón, jugamos con 12, pero no es el que ellos piensan, es que Daniel Alves vale por dos.

5. Busquets. Detengan a este tipo, por favor, todos los fines de semana dedica 90 minutos a robar balones a diestro y siniestro. Mejor no lo detengan, que luego los reparte con gran equidad y maestría, a partes iguales.

En definitiva, cinco jugadores como cinco soles. Y el barcelonismo de nuevo iluminado.

2 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Messi, un genio imparable.

    * EL M. DEPORTIVO. Toma, Mou (con foto de Villa).

    * MARCA. Cristiano: “Vamos a ganar al Milán”.

    * AS. Cristiano a por Zarra y Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Doy testimonio de un gran hombre llamado DR BREEZE (drbreezeultimatespellcaster@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema tuyo. que se especializan en la forma siguiente: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos de magia (3) del mismo sexo Love Spell (4) hechizos de curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de la riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) dio un fuerte amor y la relación (9) hechizos para traer de vuelta a su ex (10) El VIH y el SIDA (11) si desea adoptar a un niño SIN CALLE (12) ¿quieres ser rico 13 hechizo sea famours 14 hechizos para conseguir promossion en el cargo 15 hechizo de protección 16 conjuro por preguntar sin refuser o desea realizar rituales que está teniendo grandes potencias y generous.You puede contactar con él (drbreezeultimatespellcaster@gmail.com) ser útiles sin enfatizar juez hoy gracias

    ResponderEliminar