lunes, 29 de noviembre de 2010

111 AÑOS, 11 CRACKS, 1 GRAN AFICIÓN ¡BARÇA!

Hoy es el gran lunes, el día del clásico de los clásicos, se juega el FC Barcelona – R. Madrid, el duelo por excelencia. Precisamente en el día que el Barça cumple 111 años, los azulgranas buscarán la quinta victoria consecutiva ante los blancos en la era Guardiola y celebrar así la efeméride ante la parroquia del Camp Nou, que acudirá en masa al Estadi, para arropar a los suyos desde antes del inicio, con un mosaico de “Te quiero Barça”, hasta el final con el último grito de aliento.
Tengo que confesar que no me pone esto de jugar el partidazo en lunes a las 9 de la noche, pero la superlativa expectación generada en el panorama futbolístico mundial es ajena al día de la celebración de este choque de trenes. Será un envite de máxima categoría, qué digo un envite, un órdago sin remilgos, donde medirán sus fuerzas los dos mejores conjuntos del planeta, Barça y Madrid; los dos mejores entrenadores, Guardiola y Mourinho; los dos jugadores más grandes del momento, Messi y Cristiano.

Dos estilos dispares de ver el fútbol, la fantasía azulgrana pondrá a prueba el fútbol directo de los merengues. Está prohibido perdérselo, habrá que estar sin parpadear, pendientes en todo momento de ver lo que puede inventar el número uno, y también de lo que pueda hacer Cristiano. Pero no sólo de Messi vive el Barça, Iniesta y Xavi querrán reafirmarse como los dos balones de oro que merecen y Villa querrá demostrar que vale hasta el último euro de lo que se pagó por él y de lo que no se pagó.

Pero no sólo los ellos, los ocho campeones del mundo culés que probablemente salgan de inicio al césped también intentarán confirmar que este 2010 es su año grande (otro más) y que la magia del tiqui-taca, sus argumentos balompédicos, y la plasticidad que envuelve el fútbol de ensueño del Barça, es el más propicio para volver a tumbar al máximo rival y volver a liderar la liga. Por algo es el actual campeón de la misma y el mejor equipo del siglo XXI.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Hoy más que nunca.¡Barça!¡Barça!¡Barça!

    * EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Barça!

    * MARCA. Mourinho: “El Barça es feliz con Iturralde”.

    * AS. Clasicazo. 21:00 (Barça-Madrid).

    ResponderEliminar