lunes, 31 de mayo de 2010

DON DAVID SE RETIRO CON HONOR

David Barrufet concluyó ayer su ciclo en la portería del FC Barcelona tras 25 años defendiéndola, y lo hizo como un grande del balonmano, en una final continental, con su querido Barça, cayendo con honor ante el Kiel, en un partido de máxima rivalidad, pero con honor, hay que resaltarlo porque es lo que no tuvo su oponente en la portería contraria, Thierry Omeyer, que a pesar de completar un gran partido, haciendo numerosas paradas, no supo ganar y realizó gestos ofensivos al final del encuentro a los jugadores del Barça.

El sensacional partido de Juanín, que anotó 13 goles, no fue suficiente para derrotar a los rocosos alemanes. Que liderados por Omeyer bajo los palos remontaron los 6 goles de diferencia que había cogido el Barça. El buen trabajo de los de Xavi Pascual se desmoronó cuando en la segunda parte el Kiel aumentó la intensidad defensiva, anulando a Rutenka y a Nagy, con un Jicha y un Zeitz acertadísimos en ataque, y un pabellón de Colonia llevando en volandas a los suyos, dieron al traste con la soñada octava Copa de Europa para los culés.

Una lástima para el barcelonismo, y en especial para Don David, que pudo haber puesto un broche de oro a su brillantísimo palmarés. Pero eso no podrá difuminar su grandeza defendiendo los colores blaugranas, ni su trayectoria, adornada por 7 Copas de Europa, 12 ligas y un mundial. Te echaremos de menos Barru.

1 comentario:

  1. Pese a caer por 36 a 34, el patetismo del periódico AS nos vuelve a sorprender lamentablemente, y hoy titulan: “Fracaso histórico del Barça ante el Kiel”, ¿fracaso? Un equipo que gana la Copa del Rey hace dos meses y llega a la final de la Copa de Europa, y cae haciendo un gran partido contra el potente Kiel y en su casa con 20.000 alemanes apoyando. ¿Eso es un fracaso? No señores, FRACASO es caer en octavos de final en fútbol después de gastar 300 millones de euros, FRACASO es tirar de talonario y fichar 12 jugadores para la sección de baloncesto y no ganar NADA. Eso es fracasar señores de AS.

    Pero qué se puede esperar de un presunto periódico deportivo que el domingo ya se cubría de mierda hasta el cuello, escribiendo en su edición digital: “el Kiel danés jugará la final”, con este desconocimiento y falta de luces ya delatan su propia incompetencia.

    ResponderEliminar