viernes, 21 de mayo de 2010

VALDÉS Y PEDRO, MUNDIALISTAS

Se lo han ganado con creces esta temporada, y los dos estarán en el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque dio ayer la lista y los dos culés son las sorpresas agradables. Digo lo de sorpresas por atender al topicazo, porque lo de Pedro estaba cantado, un jugador en el estado de forma del tinerfeño sería un delito desaprovecharlo, así que lo realmente extraordinario fue lo de Valdés. Confieso que no lo esperaba.

Pero como no hay mayor ciego que el que no quiere ver, al final el seleccionador ha hecho justicia con el fenomenal guardameta del Barça. Víctor atesora tres “Zamora”, dos consecutivos en las últimas dos temporadas, dos partidazos en las finales de Champions de París y Roma y una trayectoria impecable en los últimos seis años. Con los números en la mano el debate era insubstancial, a lo sumo lo susceptible de controversia sería si el portero azulgrana estaba para jugar de titular o de suplente con la Roja.




Qué decir de Pedro Rodríguez, uno de los principales artífices en la consecución de los 4 títulos conseguidos esta temporada por el Barça, 23 goles en todas las competiciones, el único futbolista de la historia que ha marcado en 6 competiciones distintas en un mismo año. Pasó de ser Pedrito, a convertirse en Don Pedro y en algunos casos hasta en San Pedro. Algunos lo llaman PR17 y desde aquí se le dice “el martillo de Ucrania”, por el gol que dio la Supercopa de Europa ante el Shakhtar ucraniano, y por el que le hizo en la fase de grupos al Dynamo de Kiev. Sea como fuere, un crack en ciernes y un posible revulsivo ante posibles situaciones complicadas de la selección.




2 comentarios:

  1. A la postre van los mejores con la Roja al Mundial de Sudáfrica. Como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuese Del Bosque habría llevado exactamente a los mismos que él, no le quito ni una coma, echo en falta un lateral izquierdo, pues solo está el veterano Capdevilla, pero claro eso no abunda en España, así que difícil escoger uno.
    Y si de mí dependiese el once inicial, lo tendría clarísimo: Xavi y 10 más.

    ResponderEliminar