
Vaya partidazo se marcó el
Regal Barça anoche en el
Palau Blaugrana. Espectáculo en estado puro. Recordó a los mejores
Lakers del
showtime con
Magic Johnson a la cabeza, allá por la década de los 80. Hasta el rival colaboró haciendo un partido sensacional y vistiendo de verde y blanco, rememorando a los
Celtics de
Larry Bird, para trasladarnos a otros tiempos, no tan lejanos en nuestras retinas. Pero no eran de
Boston, eran de
Málaga y se lo pusieron muy complicado a este gran
Barça que va camino de hacer historia logrando el triplete.
Comenzó muy fuerte Unicaja, con un Freeland enorme bajo los tableros tanto en ataque como en defensa, bien respaldado por Gary Neal, que volvía al Palau después de un paso tan fugaz como improductivo, y que se sacaba esa espina acribillando el aro azulgrana desde el perímetro. El Barça se sostuvo con la brillante aportación de un sensacional Mickeal, que siempre que las cosas se ponen feas toma la responsabilidad. No obstante llegaba con desventaja al término del primer cuarto, y lo mismo a la conclusión del segundo.
En el tercero el Barça entró en la cancha como un ciclón, arrollando a los de Aíto con 35 puntos a

cuál más vistoso, con
Ricky “
chocolate blanco”
Rubio en plan estelar anotando y repartiendo
asistencias a lo
Pete Maravich, con un
Navarro colosal, encestando tres triples en poco menos de un minuto (24 puntos de
la Bomba con 22 de valoración, inmenso
Juanqui) y con un
Terence Morris de escándalo, barriendo el aro malagueño, machacando una y otra vez y dando un recital ofensivo y defensivo (9 rebotes y 1 tapón) al alcance de muy pocos en el viejo continente –sólo esperamos que no hubiese ningún ojeador de la
NBA por allí cerca-, a veces cuando la mete para abajo tan sobrado nos recuerda a
Air, y no sólo por llevar el 23.
En el último cuarto parecía que con los 15 puntos de ventaja los de Xavi Pascual habían roto el partido, pero a Unicaja todavía le quedaba el último arreón y ha conseguido ponerse a tan sólo 5 puntos. Pero Morris ha seguido martilleando el tablero rival hasta llegar a los 21 puntos, los mismos que Mickeal, para dejar el marcador final en el 96-82 definitivo. Brillante inicio de las semifinales ACB, si Unicaja sigue exigiendo así al Barça, nos espera espectáculo del auténtico. Más showtime en el Palau.
Navarro, Mickeal y Morris, ¡vaya tres patas para un banco! El Barça va a por el triplete, no habrá mejor ocasión que esta para lograrlo. Visca el Barça.
ResponderEliminar