lunes, 24 de mayo de 2010

LOS EJECUTORES DEL BARÇA SON CAMPEONES

Casualidades existenciales o rebuscados axiomas futbolísticos, los equipos que han ganado al FC Barcelona esta temporada a la postre han sido campeones y han llevado algún trofeo a sus vitrinas. Si la temporada pasada el equipo azulgrana fue el acaparador de todos los títulos existentes, no dejando tan siquiera una migaja que llevarse a la boca, en esta ocasión la alegría ha ido por diferentes barrios.

Y si el Sevilla, que eliminó a los culés en la Copa del Rey, consiguió alzarse con este trofeo ganando la final al Atlético de Madrid, este sábado fue el Inter de Milán el que conquistó la Copa de Europa venciendo al Bayern Munich, tras dejar en la cuneta al Barça en semifinales. Debe ser que da alas, esto de salir victorioso en un enfrentamiento con los azulgranas, y si los eliminas ya casi te sientes materialmente campeón de ese título. Vamos que tiene que dar una moral formidable y una dosis de adrenalina imponente superar al todopoderoso Barça.

Porque en el plano anecdótico, también el Atleti, único equipo que derrotó a los chicos de Guardiola en todo el campeonato liguero, a la postre también levantó un título, en este caso la Europa League. Y aún más anecdótico si cabe, lo del Rubin Kazan, el otro equipo que consiguió esta temporada saborear las mieles del triunfo ante los blaugranas, se llevó la liga rusa. Queda como corolario básico: el Madrid como palmó los dos enfrentamientos con el Barça, no ganó nada. Aunque esto ya se adentra más en la esfera de la cotidianidad.

2 comentarios:

  1. Y si los rivales del Barça ya salen con un punto de extramotivación, si se dan cuenta de este “axioma futbolístico”, todavía saldrán más revolucionados ante los culés.

    ResponderEliminar
  2. Y el Barça que es el peor enemigo del Barça también ganó un título, el de Liga.

    ResponderEliminar