domingo, 2 de mayo de 2010

LA MEJOR MOTIVACIÓN

Debo haberlo soñado, no tiene otra explicación, me pareció ver ayer a Casillas en rueda de prensa diciendo que es raro que el Barça haya ganado 6 títulos el año pasado y este ninguno… (¿?). Y digo que debo haberlo soñado, porque si no tengo mal entendido, el líder con un punto de ventaja hasta la fecha y a falta de cuatro jornadas es el FC Barcelona.


Estoy recordando hace unos años al ínclito Iker tras su mejora de contrato hasta los seis millones de euros netos al año: “no he cambiado nada, sigo con mis triskies y mi Coca Cola”. Y es que hay cosas que no cambian por mucho que pasen los años, entre ellas la inmadurez, la insensatez y lo que es más grave, la incultura, que daño le hacen a este país la falta de conocimientos y la devastadora ausencia de cultura. Ese ingente grado de incultura que deteriora más a la sociedad que tres ciclos de recesión consecutivos.


No tuvo bastante el segundo portero de la Selección (el primero moralmente y por méritos contraídos esta temporada, todos sabemos quién es) con aquello de que veía al Barça por el retrovisor. Vuelve a las andadas, a hacer ostentación de su no-saber-estar, de su inmensa ignorancia y de sus extraordinarias limitaciones con el lenguaje.


Digo todo esto, en relación a la extra motivación que presuntamente agobió a los jugadores culés en las vísperas del partido contra el Inter, y que “les causó ansiedad y nerviosismo”. Pues bien, si yo fuese un jugador del Barça que esta noche tuviese que vestirme con la zamarra azulgrana y con el escudo en el pecho, no me haría falta ánimo, ni aliento por parte de la afición, sólo con esa frase del portero blanco: el año pasado 6 títulos y este ninguno, saltaría al campo como un poseso, me comería el césped y a la medular del Villarreal si se pusiese por medio y no pararía hasta que le hubiese endosado tres goles al submarino amarillo.

1 comentario: