martes, 1 de junio de 2010

LA GRANDEZA DEL FC BARCELONA

La pregunta que nunca jamás se hará un culé o planteará a su padre es: ¿papá por qué somos del Barça?. La respuesta procedente sería sencillísima: porque somos el mejor club de la historia, en todos los ámbitos y disciplinas deportivas. Lo mires por donde lo mires, te inclines por una u otra sección, ya sea fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, etc…
.
En fútbol se viene de conseguir lo que no había hecho ningún equipo en toda la historia del balompié mundial, ganar los seis títulos posibles en disputa la temporada pasada, y esta de ganar la mejor y más disputada liga de todos los tiempos, en la que hubo que sumar 99 puntos para dejar al Madrid en segunda posición.

En baloncesto se ha ganado la Euroliga hace unas semanas ante el Olimpiakos, el club con el presupuesto más elevado de Europa, la Copa del Rey apalizando al Madrid en la final, y ahora mismo los de Xavi Pascual están prácticamente en la final de la ACB, vamos que van a por el triplete.

Pero es que no sólo de fútbol vive el FC Barcelona, te puedes encontrar un domingo de mayo cualquiera con que el Barça está disputando dos Copas de Europa, se dice pronto, dos finales continentales, como fue el caso de ayer mismo, sin ir más lejos. En balonmano se cayó ante el potente Kiel que venía de cargarse al Ciudad Real y a pesar de los méritos que hicieron los azulgranas, los alemanes al final se llevaron el gato al agua, en su casa con 20.000 alemanes apoyándoles y con los árbitros un tanto caseros. No se pudo conseguir la octava Champions, pero el Barça mantiene su hegemonía mundial con 7 entorchados. Pero es que en hockey sobre patines no se conformaron con llegar a la finalísima, sino que derrotaron, en un duelo de máxima igualdad, al Roncato Vic, para sumar la escandalosa cifra de 19 Copas de Europa.

Eso un domingo cualquiera de mayo, pero no quedó ahí todo, el Barça siguió retroalimentándose y añadiendo trofeos a sus pobladas vitrinas, y por si a alguien le parecía poco, la cantera blaugrana volvió, ese mismo domingo, a dar muestras de su buen estado de salud, ganando al Madrid en el torneo alevín de fútbol 7 disputado en Estepona. Y dejando al florentinismo, a la caterva cibelesca y al relañato sin un mal título que llevarse a la boca. Normal, están luchando contra el FC Barcelona, el mejor club de la historia.

3 comentarios:

  1. Olelé, olalá, ser del Barça és el millor que hi ha! .

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de la envidia que despiertan las secciones del Barça, parece ser que el próximo proyecto de Florentino va a ser crear la sección de natación. NADA en fútbol, NADA en baloncesto…

    ResponderEliminar