España y Chile, las dos selecciones latinas, las dos Rojas, estarán en octavos. Los de Del Bosque ganaron sin convencer a los de los Andes por 2 a 1. Decimos sin convencer, porque el buen fútbol brilló por su ausencia y parecieron mejores los chilenos hasta que se quedaron con uno menos. Fueron más un conjunto y dieron más sensación de peligro, fenomenal trabajo el de “el loco Bielsa” desde la dirección.

Parecía todo resuelto, máxime tras haberse quedado Chile con diez, pero ellos no se rindieron, de carambola acortaron distancias y volvieron las dudas a los nuestros, pero ya eran menos, puesto que las fuerzas se debilitaban para unos y otros. Salió Cesc y se tocó más la pelota. El 2-1 clasificaba a los dos selecciones y parece que hubo un pacto de no agresión.
Los octavos de final nos depararon un duelo ibérico, España contra Portugal, prácticamente un Barça contra Cristiano, y ya sabemos quien suele ganar este tipo de choques. Además Xavi ya ha comenzado su proceso de mentalización con Casillas, Ramos y Xabi Alonso, tranquilos –les ha dicho- que estos octavos los pasaremos, que no son como los de la Champions League. ¡Arriba la Roja!
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Con goles culés.
* EL MUNDO DEPORTIVO. A Octavos.
* MARCA. Cristiano prepárate.
* AS. Campeones de grupo.