lunes, 21 de junio de 2010

LUIS ENRIQUE CULMINA A GUARDIOLA

O lo que viene a ser lo mismo, el Barça Atlètic subió a Segunda División, culminando así el trabajo que ya inició Pep con el filial azulgrana en 2007 ascendiéndolo de Tercera a Segunda B. Ahora Lucho ha rematado la faena, llevando a los chavales de la cantera a lo más alto que pueden llegar, a la Liga Adelante. Y están ahí merced a una dura clasificación en la que han salido victoriosos en tres durísimas eliminatorias, Poli Ejido, Jaén y la última ayer, ante el Sant Andreu presidido por Joan Gaspart, el otrora peor presidente de la historia del FC Barcelona -como el mismo reconoce-.

Fue un encuentro muy tenso, el disputado en el Narcís Sala, sin goles, con mucha garra y con decisiones arbitrales polémicas, pero con un Barça B dominando la mayor parte del partido. Cosa harto difícil, ya sea en primera división o en regional preferente. Y donde los azulgranas hicieron valer el gol de la ida, que certifica un meritorio ascenso. Qué lejos queda el último, aquel contra el Madrid B en la temporada 97-98, con los Xavi, Puyol y Gabri, aún puedo recordar a Van Gaal y su libreta dando saltos en el estadio merengue cuando marcaban los culés.

Tras 12 años los del Mini vuelven a la categoría de plata. Un hito digno de mención, dada la dificultad de ascender hoy día en cualquier división del fútbol nacional. Una hazaña que premia a una cantera espectacular, a un trabajo bien hecho desde la base, a unos chavales que sienten la camiseta desde esa cuna blaugrana que no descansa ni en vacaciones, a esa noble institución deportiva que forma futbolistas y lo que es más importante, personas. ¡Visca La Masía!

2 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Fichajes en marcha para el Barça: Torres y Robinho.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Cesc y tres fichajes más.

    * MARCA. España-Honduras: A golear tocan.

    * AS. Iniesta con molestias. Entran por él: Torres o Cesc.

    ResponderEliminar
  2. Un mundial de chichinabo, estoy contigo Óscar, esperemos mejore progresivamente, por el bien del fútbol.

    ResponderEliminar