sábado, 12 de junio de 2010

ARRANCÓ EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

A las 16:00 de ayer inició su andadura el primer mundial de la historia que se disputa en el continente africano, y lo hizo con el anfitrión, Sudáfrica, enfrentándose a Méjico. El partido estuvo de lo más entretenido, con pocas reservas por parte de ambos conjuntos. Los de Javier Aguirre trataron muy bien el esférico durante todo el partido, pero fueron los de casa los que se adelantaron en el marcador con trallazo por toda la escuadra de Tshabalala. No faltó la emoción durante los 90 minutos, y a poco de la conclusión fue el azulgrana Márquez, el que en un despiste de la zaga amarilla lograba la igualada definitiva. Buen encuentro inaugural, vibrante y con alternativas.

Ya por la noche prosiguieron la fiesta del fútbol Uruguay y Francia, que deparó otro empate entre dos selecciones campeonas del mundo. Lucha de poder a poder, sin encontrar ninguno de los contendientes la vía del gol. Hecho ciertamente paradójico, cuando ambos cuentan con alguno de los mejores delanteros del mundo, los uruguayos con Forlán y Suárez, y los “bleus” con los Anelka, Ribery, Henry y compañía. El resultado satisfizo más a los celestes, pues disputaron el último tramo del partido con un hombre menos por expulsión de Lodeiro.

Hoy entran en escena otras dos campeonas del mundo: la Inglaterra de Capello y la Argentina de Maradona. Dos platos exquisitos para los buenos gourmets futboleros y previamente como aperitivo a la hora del vermú: Corea del Sur-Grecia. A buen seguro habrá un excelente maridaje, juega el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi.

1 comentario:

  1. La magia de Messi y el hermetismo de Capello, dos formas de ver el fútbol para el día de hoy, con un Argentina-Nigeria y un Inglaterra-USA.

    ResponderEliminar