jueves, 14 de enero de 2010

LA LLUVIA EN SEVILLA NO ES UNA MARAVILLA

El gran Barça de las 6 Copas, el Campeón de todo, el mejor equipo de la historia, cayó eliminado con honores en la Copa del Rey ante el Sevilla. Alguna vez tenía que ser, todos lo sabíamos, no se puede vencer siempre y que hay que felicitar al conjunto andaluz. No hay nada que reprochar a los culés, lo dieron todo, dejaron impronta de su carácter ganador y las sensaciones fueron inmejorables, sólo faltó algo de suerte.


Y eso que ayer volvió a ganar por uno a cero, bajo una intensa lluvia, pero fue insuficiente para remontar el 1-2 de la ida en el Camp Nou. Si bien la primera parte no pasará a la historia, la segunda fue otro cantar, 45 minutos para recordar, un tremendo Barça barrió al conjunto de Jiménez, un vendaval de ocasiones, que el poste, el desacierto en la definición y la inspiración de Palop, dieron al traste con las ilusiones de la remontada. El gol número 50 de Xavi, el mejor jugador del mundo –según la IFFHS- no bastó para avanzar ronda.


Los azulgranas merecieron pasar, en el cómputo global fueron superiores, pero caen con orgullo y con la cabeza bien alta. No pasa nada, una vez asimilada la primera eliminación de la era Guardiola, el descanso que propiciará la misma será recibido como agua de mayo. Hay que levantarse y seguir adelante, esto no hace sino engrandecer el triplete de la temporada pasada, quedan dos títulos, los dos más prestigiosos y al igual que anoche en el Pizjuán, lo van a dar todo para conquistarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario