jueves, 31 de marzo de 2011

MESSI ENTRE ALGODONES

Esta mañana aterrizaron en Barcelona los tres argentinos que participaron en los bolos de la albiceleste contra USA y Costa Rica. Mascherano y Milito vuelven enteros, pero Messi ya no jugó contra los costarricenses por una contractura en el abductor derecho. Hoy por la mañana se le harán pruebas para ver el alcance de la lesión.


La sobrecarga en la pierna de Leo viene a ser casi lógica, el ritmo de partidos, los palizones de viajes que se mete entre pecho y espalda, y la cantidad de minutos que juega el rosarino, no lo iguala nadie. El problema es que él quiere jugarlo todo, pero hay un momento en que se impone hacerle parar, aunque vaya en contra de su ideario.

Como no hay paro, la jueza encargada de estudiar el caso, dijo no a la huelga, al Barça le queda lidiar con un Mihura, el Villarreal. Un submarino amarillo que llega al choque crecido, con su tercera posición en la tabla, todavía vivo en la Europa League y con medio equipo deseado por los grandes del continente.

El dilema para Guardiola es poner en El Madrigal al mejor jugador del mundo en un partido que puede ser fundamental para la consecución de la liga, o darle descanso para que no se rompa, pues el meollo de partidos decisivos es inminente. Por si fuera poco a los azulgranas se le atragantan los partidos tras las concentraciones de sus internacionales, basta recordar los episodios del Hércules y el Sporting, sin que puedan encontrar el antídoto contra el dichoso virus. Maldito virus FIFA.

15 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Messi quiere jugar.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. ITV a Messi.

    * MARCA. En manos de Manolito.

    * AS. Mourinho tiene cinco problemas.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo: si estaba tocado tras el partido contra los EE.UU, ¿no le puedieron dejar venir a Barcelona? Y así estar descansando y recuperándose, en vez de hacer exhibiciones de su persona. ¡Menudos jetas los de la AFA!

    ResponderEliminar
  3. Si está renqueante que no juegue, que viene un mes de abril de agarrate que vienen curvas.

    ResponderEliminar
  4. No quiero ser agorero, pero si no juega Messi, con Xavi baja por tarjetas, sin Puyol y sin Abidal en la defensa, con Bojan, Pedro y Maxwell tocados, y con la pájara post-partido internacional, lo vamos a tener crudo contra un Villarreal en plena forma.

    ResponderEliminar
  5. Según ha informado el FC Barcelona: Una resonancia magnética acaba de confirmar que Messi no padece ningún tipo de lesión muscular. El jugador hará tratamiento fisioterapéutico hasta el sábado y podrá estar a las órdenes de Guardiola para el partido contra el Villarreal.

    ResponderEliminar
  6. ME QUEDO MÁS TRANQUILA, PERO NO QUITA PARA Q MESSI ESTÉ MUY SATURADO DE PARTIDOS.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo cómo los clubes no hacen nada por evitar la fuga de internacionals, encima para pachangas de las del calibre de Argentina, claro que viendo a La Roja jugar en campo de tierra con la aquiescencia de todos los organismos, pues nos da una idea de los dirigents bananeros y tricones que tenemos.

    Mucha suerte para el Barça de basquet. Espero y deseo una victoria aplastante sobre los griegos. Bueno vale va, con que ganen por un punto me conformo. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  8. Qué peligro tiene lo del abductor, lo digo por experiencia, menos mal que a los futbolistas de élite se los trata con muchos cuidados.
    Si en vez del Villarreal fuese el Almería yo lo reservaría, pero como no, pues a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  9. Eso le pasa por no hacer como los del Irreal CajaMadrid, así Cristiano se hace el lesionado cuando le viene en gana para saltarse los partidos que no le interesan, entre ellos los de Portugal. Todo ello con la colaboración del club con "más señorío" y con el beneplácito y aprobación de la misma prensa que quiere crucificar a Xavi o Puyol cuando se pierden un partido con La Roja. ¡Qué hipócritas!

    ResponderEliminar
  10. Creo que Messi juega demasiados minutos, seguramente porque el quiere y porque es imprescindible en el Barça (si el mejor del mundo no es imprescindible, ¿quien si no?).
    De todos modos debería o deberían dosificarlos más, hace demasiado esfuerzo y acumula mucho cansancio en las piernas. Esperemos por el bien del fútbol que el más grande pueda disputar todos los partidos hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aunque Messi no tenga una lesion muscular yo creo que deberia bajar un poco el piston. Con esto quiero decir que podria estar en el banquillo el sabado y si se complica la cosa sacarlo. Aunque Messi quiera jugar todo hay que hacerle descansar un tiempo que sino acabara rompiendose

    ResponderEliminar
  13. En Messi la sobrecarga el día nos amarga, menos mal que no es nada y nos sabe a limonada.
    Es la primavera, estoy de un poeta, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  14. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar