martes, 22 de marzo de 2011

COMPLICADO, PERO MENOS

Quedan nueve jornadas para la conclusión de esta apasionante liga bicéfala. Disputadísima entre Barça y Madrid. Los azulgranas la lideran con cinco suculentos puntos sobre los merengues. Pero en esas nueve jornadas todavía queda mucha tela por cortar. Eso sí, los culés parten con ventaja, en la tabla clasificatoria y en el calendario.
.

El penúltimo obstáculo que tiene el Barça, (amén de las nuevas tropelías que se les ocurran a los del Madrid, azuzados por Mourinho y a la caverna mediática centralista), es este último parón liguero, susceptible de virus FIFA varios, y de odiseas viajeras, sin ir más lejos, 20.000 kilómetros se meterá entre pecho y espalda en número 1 del mundo, Messi volverá a la disciplina blaugrana el 31 de marzo, a dos días del decisivo encuentro contra el Villarreal. Además el resto de internacionales vendrán cuanto menos, machacados de tanto viajecito, con tan sólo 48 horas para preparar el partido del Madrigal.

Para inyectar una dosis de moral en el barcelonismo, cabe apuntar, que a falta de esas nueve jornadas mencionadas, el Barça suma más puntos que nunca: 78. En comparación con los campañas anteriores de Guardiola, en las que se sumaron 72 y 74 puntos a estas alturas de campeonato.

El otro dato alentador, es que pese a que se nos quiere vender la burra de que el calendario del Barça es durísimo, no es tan fiero como lo pintan. De hecho, es más asequible que los precedentes, así, en la 2008/09 se finalizaba con las visitas al Madrid y al Valencia, y se recibía en el Camp Nou a Villarreal y Sevilla; en la 2009/10 faltaban las salidas al Bernabeú y al Madrigal, y se recibía al Espanyol y al Sevilla. Mientras que en la actual campaña, “sólo” restarían tres rivales difíciles: Madrid y Villarreal fuera y Espanyol en casa. Complicado sí, pero menos.

10 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Messi, 20.000 Km para dos bolos.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Dilema Neymar.

    * MARCA. De Rossi, ssí o ssí.

    * AS. City, Chelsea e Inter quieren a Mou.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo mucho más moralizada, donde vas a parar.

    ResponderEliminar
  3. Esos datos son buenos, sólo si metemos algún golillo y no disparamos a la tercera gradería, porque Villa y Messi llevan una rachita que pa qué.

    ResponderEliminar
  4. La la´stima socios es que cuando vuelvan los internacionales del Barça, vendrán molidos y siempre nos pasa factura cuando vienen de jugar con la roja. No como los del Irreal Cajamadrid, que alegan lesiones y no van con sus selecciones. Esperemos que esta vez lleguen sanos y salvos y puedan sacar adelante el partido contra el Vila-real. Força Barça.

    ResponderEliminar
  5. Hay que pensar que al BArça le quedan estos tres partidos más complicados que otros. Pero al Madrid tambien le quedan partidos complicadisimos con equipos que se estan jugando Champions y Europa.
    Aun asi pienso que el Barça acabara haciendo una buena temporada consiguiendo el titulo de liga

    ResponderEliminar
  6. CON ESTOS JUGADORES NO SE PUEDE DUDAR. CON LA CALIDAD Q TIENEN NOS DARÁN MÁS DE UNA ALEGRÍA ESTA TEMPORADA.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que el Barça va a echar el resto en el mes de abril, pues este mesecito es la clave. Será importantísimo que no hay más bajas y también la recuperación de Puyol, que lo necesitamos más que nunca.

    ResponderEliminar
  8. Claro que faltan más obstáculos, seguro que Mou sale otro día llorando que la culpa de la crisis económica es del Barça, juas, juas, juas

    ResponderEliminar
  9. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  10. Más o menos complicado está por ver, lo indudable es que el partido en Villarreal va a ser muy determinante, el Barça se jugará media liga. Pero también la temporada pasada y sacó los tres puntos allí.

    ResponderEliminar