miércoles, 23 de marzo de 2011

2015: UNA ODISEA EN EL LATERAL

Se puso fin al culebrón Dani Alves, el mejor lateral derecho del mundo ha ampliado su relación contractual con el FC Barcelona, hasta junio de 2015. La firma se realizará hoy miércoles, por tres temporadas más. Club y jugador han mantenido unas duras negociaciones en los últimos meses, un tira y afloja, una aventura rayando en odisea, que hizo temer por el acuerdo. De hecho, fuentes cercanas al Barça, afirman que se buscó un lateral por si la operación no llegaba a buen puerto.

Alves había anunciado por activa y por pasiva que lucharía por quedarse hasta la muerte, al final el deceso se produjo pasados los 5 millones de euros de la tarde de ayer. Con lo cual, el defensa, que ha cedido más que el club, entrará en la franja salarial de Valdés, Piqué y Puyol. Tan solo por debajo de los tres finalistas del Balón de Oro 2010: Messi, Iniesa y Xavi. Esto es, por debajo de los megacracks de la plantilla azulgrana.

Desde luego la ficha que va a cobrar es desorbitada, para cubrir una posición defensiva, pero ya no sorprende, si miramos a los 9 kilos que trinca Terry, los 6.5 que se embolsa Ferdinand, o los 5 que se lleva crudos Puyol, todos ellos menos productivos y relevantes que Dani, y no digamos ya los 4 por los que renovó Pepe anteayer. Son cifras mareantes para nada acordes con los méritos de un defensa. Eso sí, en el caso de Alves tampoco estamos hablando de un defensa a la vieja usanza, pues pasa más tiempo en el campo contrario que en el suyo propio, y no está claro si es mediocampista o extremo. Lo que es seguro es que es un lateral exclusivo y diferente. Sopesando la inversión realizada en él y lo que hubiese supuesto una incorporación de parecido nivel, con el consiguiente precio de traspaso y primas abusivas de agentes varios, la operación ha sido un éxito absoluto que congratula a todo el barcelonismo.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Alves, renovado hasta el 2015.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Dani,¡Renovado!

    * MARCA. Roberto Carlos: "El Barça flojea. Mou ganará todo".

    * AS. Patada al fútbol. La liga parará el 2 y 3 de abril.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica noticia, así ya están casi todos los pilares del equipo renovados. Hay equipazo hasta 2015 por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nueva para el barcelonismo y para el propio Alves y un dolor de cabeza menos para encarar el final de liga con fuerza y ánimos renovados (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  4. EL BARÇA TENÍA Q HACER EL ESFUERZO DE RETENER AL MEJOR LATERAL DEL MUNDO, SÍ O SÍ. ME ALEGRO POR AMBAS PARTES.

    ResponderEliminar
  5. Era “el sueño” del jugador y su ampliación no podía quitarnos el sueño, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  6. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  7. ACIERTO PLENO DEL BARÇA LA RENOVACIÓN DE DANI ALVES, AHORA FALTAN FICHAJES PARA REFORZAR LA DEFENSA, ESTO MÁS ADELANTE, PERO HACEN MUCHA FALTA.

    ResponderEliminar
  8. La renovación de Alves será el mejor fichaje de la próxima temporada. Buena noticia para el Barça y mala para el Irreal Cajamadrid porque no lo pueden tener o porque no se va al Machester City.

    ResponderEliminar
  9. ¡Visca Alves i visca el Barça!

    ResponderEliminar
  10. Una vez asegurada la continuidad de Alves y con recuperación de Abidal, y la incorporación de Bartra y Fontás cuando haga falta, los mejores centrales del mundo, Piqué y Puyol y los recambios Adriano y Maxwel, el Barça tiene una defensa que permite aspirar a cualquier competición. Luego habrá que largar a Milito y traer un central consolidado (no un Chigrinski) y quedaría apuntalada la línea defensiva, e incluso se podría echar mano de Busquets como central en algún momento puntual.

    ResponderEliminar
  11. Qué alivio esta renovación era de esas que no sabes si se queda o se va a algún club inglés, me tenían en ascuas. Gracias Rosell.

    ResponderEliminar
  12. Guau! 150 kilos de clausula de rescisión. Eso sí es una clausula anti-chelsea y anti-floren.

    ResponderEliminar