(Photo by Oscar Zarzosa)
Este pasado verano tras dejar atrás a los pintores de Montmartre, pudimos ver a un chaval haciendo malabares en Sacre Coeur, con mucho mérito, ya que los dibujaba sobre una columna, sin dejar caer el balón y con un dominio y una plasticidad al alcance de muy pocos, todo ello aderezado al fondo con unas vistas panorámicas maravillosas de París, con Tour Eiffel y Tour Montparnasse mediante.
El chico en cuestión sale hoy a la palestra, tras publicar Marca un vídeo donde descubren su verdadera identidad. Se trata de Iya Traore, un futbolista que llegó a jugar en el Paris Saint Germain, a buen seguro algún truco lo aprendió viendo a Ronaldinho en el conjunto francés, y que en la actualidad hace malabarismos en plan freestyle, por unas cuantas monedas, ante la atenta mirada de los turistas que visitan Sacre Coeur o que simplemente se sientan en las escalinatas para divisar París desde la cima.
Visto en directo, se te escapan “ohs” de asombro, contemplándole hacer acrobacias en altura con una pelota sobre medio metro cuadrado, cual globetrotter del balompié. El tipo es un portento en el ámbito de la fantasía, posiblemente ya no es futbolista, se ha imbuido de la magia pictórica que envuelve el entorno y ya es un artista más, desconocemos si tenía cualidades para despuntar en el PSG o en otro equipo de la Ligue 1, pero en esta colina parisina a orillas del Sena, es un funambulista creativo, un virtuoso del fútbol arte.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Guardiola pedirá 3 fichajes para la temporada próxima.
* EL M. DEPORTIVO. Força Villa, a por el récord goleador de La Roja.
* MARCA. Villa, hoy puede ser un gran día.
* AS. Glasgow, tormenta de elogios, ante el Escocia-España.