miércoles, 13 de octubre de 2010

¿ES J.J. SANTOS EL PEOR LOCUTOR DE LA HISTORIA?

Si no lo es, debe andar muy cerca de desbancar al primero. Ayer en el Escocia-España volvió a ilustrarnos con toda su ineptitud. Lo de este sujeto es para coger lápiz y papel, o luces y taquígrafos para anotar todas las cagadas que mete delante del micrófono. Pero claro te pasarías los 90 minutos apuntando y te perderías el partido en su totalidad. En el que por cierto, La Roja ganó 2-3, suma un pleno, 9 puntos de 9, lidera su grupo y va directa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania; y Villa igualó el récord goleador de Raúl.


La primera perla jotajotiense no se hizo esperar: “Paradón de Casillas. San Iker. San Iiiiker!!!”. Cuando toda España y media Escocia vimos que el balón lo paraba Capdevilla. Pero lo más sangrante es que repiten el disparo y posterior rechace del jugador del Villarreal, y en vez de rectificar, va y dice: “lo salvan entre Casillas y Capdevilla”. Patético.

No olvidemos que el tal J.J. es ese gran compañero y mejor colega de profesión, que se atrevió a criticar al añorado Andrés Montes, porque confundía a los jugadores. Pero, ¿cuántos acierta él? Ayer de jugadores escoceses no dio una a derechas, pero el colmo es que en un momento de la narración afirma: “Le van a sacar amarilla a Ramos”. Ni más pelotas, ni fue amarilla, ni era Ramos. Era Silva, pero claro es fácil confundir a un chico de metro y medio con otro de más de 1.80, que además juegan “en la misma demarcación”. Lamentable.

Claro que en el campo de las confusiones, el señor Santos, tiene difícil superarse a sí mismo, con aquel inolvidable Mundial de Corea, donde llegó a decir, cuando a España le quedaba un cambio, que él apostaba porque iban a quitar a Morientes, cuando Morientes llevaba media hora ya descansando en el banquillo. Esa fue “mundial”.

Y no digamos cuando hay micrófonos abiertos y se le pilla dando una bronca a algún ayudante. ¿Cuántas habría que echarle a él?. Otra lindeza del partido de anoche fue cuando en una contra de los escoceses, dos contra dos, Busquets intercepta el pase de la muerte, el tal J.J. afirmó tres veces que el escocés se equivocó, menos mal que estaba de comentarista Morientes, que sabe más de fútbol que él (a poco), e insistió, las mismas tres veces, que el mérito fue de Busquets que cubrió las espaldas a los centrales.

Este verano pasado hubo una movilización masiva en las redes sociales, en contra de que J.J. Santos retransmitiese el Mundial de Sudáfrica, ante el desagrado que produce el incompetente locutor, así tuvieron cientos de miles de adeptos grupos como:

- YO también estoy en contra de que JJ Santos retransmita el Mundial
- En el Mundial pondré carrusel y silenciaré la TV para no oír a JJ Santos
- Tiene más emoción una misa que un partido retransmitido por JJ Santos
- Recogida de firmas para que JJ santos no retransmita el Mundial
- 1.000.000 de personas para que JJ Santos no retransmita el Mundial
- Señoras que no soportan a JJ Santos retransmitiendo el Mundial de fútbol


Con todo, lo más grave es que todavía tendremos que sufrirlo y soportar sus desatinadas locuciones en algún partido más de la clasificación para la Eurocopa, como ya nos amenazó él mismo durante la retransmisión. Ajo, agua y ... una buena emisora de radio.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Villa, gol de récord. Xavi, listo para volver.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Bravo Villa.

    * MARCA. Llorente se cuela en la fiesta de Villa.

    * AS. Escocia 2- España 3. Sinfonía y despiste.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es nada, hace poco dijo en un partido de la Europa League del Atleti: "Agüero se la pasa al Khun".... puffff

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, el Sergio Sauca está ahí a pelearle el título de peor locutor.

    ResponderEliminar