martes, 5 de octubre de 2010

EL MEJOR JUGADOR DE MÓSTOLES

No pude por menos que mostrar mi sonrisa más socarrona al ver la entrega de premios de la temporada pasada, realizada en Madrid, por un periódico del Madrid, el Marca. Era ineludible el otorgar los premios por objetivos conseguidos: a Messi, el Pichichi como máximo goleador; a Valdés, el Zamora al portero menos goleado, a Villa, el Zarra al mejor goleador nacional y a Guardiola, el Miguel Muñoz al mejor entrenador. Pero a la hora de conceder el primer premio subjetivo de la noche, enseguida se les vio el plumero, así el trofeo al mejor jugador del Mundial, se lo regalaron a Casillas.

No me digan que no resulta chocante, gracioso y abracadabrante. La selección nacional es más de medio Barça, es este el club que aporta la idiosincrasia y el estilo a La Roja, y no sólo eso, de entre esos 8 jugadores culés que poblaron el equipo, destacaron sobremanera Xavi e Iniesta, que fueron los abanderados del buen juego y del fútbol control. Y precisamente son los que más reconocimientos han recogido en el ámbito futbolero, por parte de colegas, dirigentes y medios de comunicación. Y no sólo eso, sino que esa pareja de cracks son los que más suenan a la hora de recibir el preciado Balón de Oro.

Pero no, para el grupo Recoletos, se obvia todo eso, y se concede el premio a Iker Casillas, que fue prácticamente un espectador, ayudado por la correosa pareja de centrales, conformada por Puyol y Piqué, y por el pivote defensivo que lo robó casi todo, Sergio Busquets. Salvando las distancias, me recordó a mi época baloncestística en el instituto, trofeo al máximo anotador de la temporada para Óscar Zarzosa, y para el que organizaba la liga, trofeo a la mejor canasta, para él mismo claro. Pues esto igual, que el trofeo lo doy yo, que es mío y con mi cosita hago lo que quiero: trofeo para Casillas, el mejor jugador de Móstoles,... y del Mundial, según algunos.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Guardiola: “No podemos adornarnos tanto”.

    * EL M. DEPORTIVO. Guardiola a los jugadores: “Más atención”.

    * MARCA. Messi al cuadrado. Se llevó el Pichichi y el Di Stefano.

    * AS. Higuaín y Di María a Japón con la albiceleste.

    ResponderEliminar