El FC Barcelona se impuso al Celta en Balaídos por 4-2. A la consabida fragilidad defensiva azulgrana se le unió la potente pegada de Lewandowski, que con un hat-trick resolvió el duelo. El delantero centro polaco volvía a la titularidad y fue un regreso por todo lo alto, metiendo tres goles marca de la casa, penalti, remate de nueve puro y cabezazo espectacular a la salida de un córner. El equipo vigués lleva poniéndoselo muy complicado al Barça en la última década en Balaídos, pero esta vez el Barça fue un vendaval ofensivo, y a los cuatro goles anotados habría que mencionar los dos disparos a los palos y varias ocasiones clarísimas para haber aumentado la renta.
El partido comenzó con un Barça dubitativo, Fermín perdió dos pases en los primeros treinta segundos, y habría que añadir que Casadó se lesionó en el calentamiento y entró Dani Olmo en el último instante. Koundé pagaba caros sus últimos errores defensivos y no jugaba ni un minuto, le sustituía en el lateral Eric García, a pesar de su llamativa máscara. El ritmo en la primera parte fue vertiginoso, con idas y venidas, presiones altas y ningún jugador de los 22 regateando esfuerzos. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un penalti por mano de Marcos Alonso, señalado por el Var. Robert batía al meta local por bajo. Los celestes rompían la línea defensiva adelantada al medio del campo y con una contra de Carreira empataban el choque. Lewy puso el 1-2, tras asistencia de Rashford. Y a los cinco minutos los celestes volvían a igualar la contienda con un zapatazo colocado de Borja Iglesias desde la frontal. En el alargue Lamine Yamal marcaba con la derecha, tras pase de Rashford y desvío de Ilaix.
Tras la reanudación el Barça dominó el segundo acto de cabo a rabo. Fútbol control, tiki-taka y posesión total, que propició que el Celta no inquietase la meta defendida por Szczeszny. El que sí encontró la portería rival fue de nuevo Lewandowski con un testarazo espectacular elevándose por encima de la zaga y colocando el balón al palo largo. Era el 2-4 definitivo, y los tres puntos viajaban para Barcelona. Tuvo la manita Lamine, pero su disparo se estrelló contra la base del poste. Con esta victoria y el empate del Madrid en Vallecas, el Barça se sitúa a tres puntos de los merengues, dependiendo ya de sí mismo.























