lunes, 22 de septiembre de 2025

El Barça se exhibe ante un Getafe feo

 El Getafe es un equipo feo, nada de rocoso, ni bronco. Es feo, muy feo. Es un equipo que no juega a nada más que a dar patadas y a trabar todo lo posible un partido. Son capaces de perder tiempo incluso antes de que empiece a rodar el balón. Bordalás es el ideólogo o el culpable o el ideólogo culpable de este proyecto tan indigno, que no decepciona, ni crea divergencias, porque siempre disgusta al aficionado al fútbol. Es un poder que tiene Bordalás: indignar a propios y extraños. El FC Barcelona supo lidiar con todo este entramado e imponerse a los azulones con un 3-0 que sabe a poco, dada la exhibición azulgrana en la primera mitad y parte de la segunda. 




Comenzó el duelo en el Johan Cruyff con la extravagancia de Flick de poner a sus dos delanteros centro, a y Ferrán Torres, este cayendo a la banda izquierda en detrimento de Rashford, que lo mismo ha llegado tarde a un entrenamiento, de lo contrario no se entiende su suplencia después de su partidazo en Newcastle. El experimento funcionó porque está ahí un tal Pedri que te organiza hasta un solteros contra casados. El canario volvió a dar otro recital, de esos que te deja pensando: no sé quién será el segundo mejor mediocampista del mundo, pero tiene que estar a años luz de Pedri. El fútbol preciosista azulgrana lo culminó Ferrán con un gol tras asistencia de tacón de Dani Olmo. El valenciano anotó el segundo de un disparo desde la frontal y pudo completar su hat-trick tras un pase descomunal de Pedri, que Ferrán empaló al larguero.

El Getafe salió en tromba en la segunda parte tras realizar tres cambios de una tacada y variar su bloque bajo a una presión asfixiante muy adelantada, que solo le dio para un disparo entre los tres palos. En cuanto los locales se quitaron ese atosigamiento a base de fútbol control, volvieron a coger la manija del encuentro. Rashford, que había saltado en sustitución de una amonestado Rafinha, se metió una cabalgada de las suyas por el extremo derecho para asistir a Olmo en el tercero de la noche. El mediapunta lo celebró tocándose la muñeca y señalando su reloj figurado. El aficionado culé debió pensar esta vez que !ya era hora Daniolmo! El Barça confirmó su mejoría con esta victoria y espera refrendarla en su próxima visita al Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario