lunes, 29 de septiembre de 2025

Victoria ante la Real y liderato

 El FC Barcelona venció por la mínima a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico de Montjuic (2-1). Una victoria que sirve a los azulgranas para colocarse líderes de la liga tras la debacle del Madrid en el Metropolitano, donde encajó una manita y le sacaron los colores. No fue un triunfo sencillo, puesto que los donostiarras lo pusieron difícil durante todo el partido. En la primera mitad con una defensa a ultranza y en el segundo acto con fútbol ofensivo bastante difícil de contrarrestar. El Barça realizó una buena primera parte, de las manos de sus dos mediocampistas estelares, Pedri y De Jong, pero la Real, con una zaga sólida, a veces compuesta por seis jugadores, se defendía como gato panza arriba. 



Para colmo de males en el único disparo a puerta en los primeros 45 minutos que realizaron los txuri-urdin, Odriozola, que no marcaba desde hace un lustro, adelantó a los suyos en el electrónico. Al Barça le tocaba remar contracorriente una vez más, ya que parece abonado a la remontadas heroicas. Tuvo opciones para igualar la contienda a disparos de Lewandowski y de Rashford pero tuvo que ser Koundé a la salida de un córner, botado por el inglés, cuando se consiguiera la igualada, gracias a un testarazo espectacular del lateral derecho francés. El gol llegó como agua de mayo, puesto que era el minuto cuarenta y cuatro y el nerviosismo cundía la grada. 

Tras la reanudación el Barça salió más incisivo pero los blanquiazules también desplegaron un fútbol atacante en esa misma línea. Tuvieron ocasiones los visitantes de adelantarse de nuevo en el marcador, pero en el minuto 58 saltó Lamine Yamal al campo, la fulgurante estrella azulgrana tardó un minuto y dos segundos, de reloj, en marcharse de su par y poner un centro medido a la cabeza de Lewandowski ,que no perdonó el segundo de la tarde. El propio delantero polaco tuvo la sentencia, pero tras dejada de Ferrán, y a solas con el portero, envió el esférico al larguero. Como el encuentro era un toma y daca, hizo lo propio la Real, con un zurdazo impresionante de Take Kubo a la cruceta. El Barça contemporizó, sabiendo que los tres puntos le ponían líder de la liga por delante del eterno rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario