El FC Barcelona goleó al Olympiakos de Mendilibar, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic. El 6-1 final es tremendamente engañoso, ya que no muestra bien a las claras el horripilante partido que se marcó el conjunto azulgrana hasta que los griegos se quedaron con uno menos. Fue un desastre total de los de Flick, perdiendo innumerables balones desde la salida de balón, empezando por Szczeszny, continuando por Koundé, y hasta Cubarsí se sumó al despropósito. Con Frenkie de Jong en el banquillo, Pedri no daba abasto para sacar el balón jugado desde atrás. Toda la delantera griega y la medular empujaban como posesos a los defensores azulgranas y a los medios creativos. Ni con el primer gol, anotado por Fermín a trancas y barrancas, consiguió el Barça dar una mejor imagen ante los suyos. Al Barça no le duraba la pelota ni tres pases y el conjunto griego amenazaba la portería local. Era desesperante. Dro, justo antes del descanso, encontró desmarcado a Fermín y este anotó el segundo para irse a los vestuarios con una relativa tranquilidad.
Tras la reanudación Flick no hizo cambios y el Barça siguió igual o peor, jugando a lo mismo o sea a nada. Los visitantes aprovecharon para recortar distancias de penalti transformado por El Kaabi, en un lance rocambolesco solucionado por el VAR. Ahí se vislumbraba un punto de inflexión, con esa mínima ventaja y los del Pireo jugando mejor que su rival. Pero el hecho diferenciador llegó cuando al árbitro le dio la venada y expulsó injustamente a Hezze por doble amarilla inexistente. Los rojiblancos se hundieron, el Barça aprovechó la superioridad numérica y no tuvo piedad de su contrincante. Los goles fueron cayendo del lado blaugrana, Rashford, que estuvo espléndido, anotó un doblete de golazos y Fermín culminó su hat-trick particular, el cual le otorgaba el MVP. Entre medias Lamine Yamal había marcado de penalti.
El Barça, independientemente de los resultados, concatena ya cuatro partidos jugando de modo horrendo (PSG, Sevilla, Girona y Olympiacos). A cual peor y a cual sufriendo más. Obviamente está tendencia y esta línea de fútbol no da para presentarse con garantías el sábado en el Bernabéu, cierto es que el Barça tiene cuatro delanteros titulares lesionados, pero mucho tendrían que cambiar las dinámicas y el sistema para sacar un resultado positivo de la capital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario