lunes, 3 de noviembre de 2025

El Barça pierde la posesión, pero gana al Elche

 No anda fino el FC Barcelona en este arranque de la temporada. Las dos últimas victorias ligueras en todo el último mes han sido a regañadientes y contra dos equipos que deberían coquetear con el descenso, ese Girona y ese Elche que actuando como visitantes le han plantando cara a todo un campeón de liga. El conjunto ilicitano dirigido por Eder Sarabia salió derrotado del Estadio Olímpico de Montjuïc (3-1), pero dejó una imagen bastante mejor que la de los azulgrana, tuvieron un 51% de posesión, presionaron arriba con intensidad, y mantuvieron al Barça al borde del colapso con dos tiros a los palos, que de entrar alguno de ellos habrían puesto a los locales en dificultades.




Recordamos a Hansi Flick la temporada pasada diciendo que su idea principal para ganar la liga era ganar sumar muchísimos puntos al principio de la temporada para luego si había un bajón mantener las distancias en la tabla. Así transcurrió como lo había previsto el técnico alemán. En este curso habrá planificado la misma estrategia, pero no le está saliendo ni de lejos. Al menos contra el Elche ha ganado tiempo, ha encontrado el camino del gol y mantiene los mismos cinco puntos de diferencia con el Madrid tras la derrota en el clásico. 

Fue un Barça menor y donde sería difícil de encontrar algún destacado por encima de otro. Sí acaso De Jong cumplió con su parte. Tampoco nos imaginábamos otra historia, si a la plaga de lesiones encima se une la baja del timón Pedri. Así que el partido fue apañado para los culés, encontrándolo de cara al marcar pronto Lamine Yamal y Ferrán Torres. Con esos dos tantos de ventaja el partido el encuentro parecía encarrilado, pero Rafa Mir de disparo ajustado al poste y el buen juego combinativo de los de Sarabia pusieron las cosas complicadas. Tras la reanudación el Elche siguió a lo suyo con presión alta a fuego combinativo y no dejando jugar al Barça a su libre albedrío. El tanto de pase de Fermín fue lo único reseñable del Barcelona en la segunda mitad. La vuelta de Olmo y Lewandowski fue una pequeña alegría para la parroquia culé, muy necesitada de recuperar lesionados y de volver a la senda del buen fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario