El FC Barcelona festejó por todo lo alto su regreso al Nuevo Camp Nou después de 909 días de ausencia. Y lo hizo a lo grande, goleando al Athletic Club de Bilbao por 4-0, y dejando buenas sensaciones, a pesar de las ausencias tan relevantes en la medular como son la de Pedri, por lesión, y la de Frenkie de Jong por sanción. A este aparente descontrol en el medio del campo se sumaba el experimento de Gerard Martín en el eje de la zaga, que a la postre se salvó gracias a la inoperancia ofensiva de los rojiblancos. En remozado Spotify lo inauguró Lewandowski, con un zurdazo a los 7 minutos, en el que Unai Simón no estuvo fino. Ferrán Torres se adornó con un doblete y el cuarteto de goles lo completó Fermín, que no falla a su cita con el gol. Lamine Yamal también buscó con insistencia el suyo, pero se tuvo que conformar con un doblete de asistencias y un partido notable.
Los leones no rugieron demasiado en el nuevo estadio, eso sí tras el tanto inicial de Lewy, se hicieron acreedores de la igualada, dado que el Barça bajó el nivel y los de Valverde incrementaron la presión arriba. El empate podía llegar en cualquier momento, pero cuando Flick pedía "tiempo muerto" en el minuto 47, Lamine se sacó una trivela de las suyas para asistir a Ferrán en el 2-0. Un mazazo enorme para los bilbaínos. Con la ventaja mínima los locales replanterían el agobio sufrido y el escaso control del partido, mientras que los del "Txingurri" tratarían de incidir en todo lo que habían hecho bien, pero ese 2-0 desmontaba los argumentos de locales y visitantes, de forma indefectible.
Tras la reanudación la consigna de los visitantes era clara, buscar un gol rápido que les metiese en el partido de nuevo. Pero ocurrió lo contrario, que Fermín percutía dentro del área, logrando el tercero de la tarde. Si el 2-0 en el último segundo fue golpe duro, este tanto significó el hundimiento de los vascos, materializado con la expulsión de Sancet por una patada criminal a Fermín. Los locales no se lanzaron a por la goleada, dada su superioridad numérica, sino que contemporizaron, hasta que el cuarto gol cayó de madura, tras espectacular pase filtrado de Lamine a Ferrán. El encuentro nos dejó la brillante actuación de Eric García haciendo de De Jong, la explosiva pólvora de los "nueves", la clase de Lamine, la tenacidad de Fermín, la reaparición feliz de Joan García y Raphinha, tras sus lesiones, y al Barça durmiendo líder, mientras se regalaba una victoria perfecta en su regreso al Camp Nou.

No hay comentarios:
Publicar un comentario