En la tarde del sábado se volvió a ver otro flojo partido del FC Barcelona, que empezó fatal y terminó felizmente, con una victoria por 3-1 frente a un combativo Alavés. Ni tan siquiera el empuje del nuevo Camp Nou sirvió para dar a las alas a los pupilos de Flick, que volvieron a hacer un partido gris, y con más sombras que luces. El encuentro supuso la vuelta de Rafinha al once titular, tras una serie de lesiones y recaídas que no le han permitido jugar regularmente desde agosto. El partido empezó de la peor manera posible para los locales, encajando un gol a la salida de un córner cuando no se había cumplido un minuto de juego. Ibáñez aprovechaba un mal despeje de Casadó para batir a Joan García. Tocaba remar contracorriente. A los siete minutos empataba Lamine Yamal, tras asistencia de Rafinha, el primer gol del crack azulgrana en el nuevo estadio. Con "los Marcs"en la medular el Barça no circulaba la pelota con velocidad: Bernal jugaba de titular tras su grave lesión, y Casadó perdía demasiados balones como para iniciar correctamente la construcción desde atrás.
Menos mal que Rafinha volvió con su habitual carácter luchador y competitivo, y repetía como asistente, para servir en bandeja el gol a Dani Olmo. El Barça volteaba el marcador a pesar de no hilvanar tres pases consecutivos. Antes había perdonado el conjunto vitoriano el 1-2, gracias a un enorme paradón de Joan García, cuando ya estaba tumbado en el césped. Inclusive tenía el tercero en las botas de Lamine, que regateó al portero y su disparo se estrelló con el poste.
Tras la reanudación Flick introdujo cambios pero la mejora no se vio. La grata noticia es que volvió Pedri después de un mes lesionado y dejó destellos de su innata calidad. Pero los visitantes pusieron todo la carne en el asador al verse con esa desventaja mínima en el electrónico y consiguieron acogotar, asustar y amedrentar a todo el estadio y a todos los culés, que acabaron pidiendo la hora. En la prolongación Dani Olmo aprovechaba un envío preciso de Yamal para evitar un minuto de sufrimiento al respetable. El 3-1 parecía excesivo para los méritos de unos y de otros, pero situaba al Barça líder de la Liga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario