miércoles, 26 de noviembre de 2025

El Barça no da la talla en Londres

El FC Barcelona se empequeñeció en Londres ante un Chelsea muy físico, y cayó goleado por 3-0 en Stanford Bridge, un estadio de grandes recuerdos culés por el "Iniestazo", pero en el cual solo se ha podido ganar una vez en la historia. Un Barça muy pobre e irreconocible no supo contener a un irrefrenable Chelsea, que los superó física y futbolísticamente durante todo el partido, jugando con once y con diez, como lo hicieron los de Flick toda la segunda mitad por la expulsión imperdonable de Ronald Araujo. El reincidente uruguayo volvió a dejar al Barça en inferioridad numérica, !otra vez!, y facilitó enormemente la victoria de los blues.






El partido pudo tener un giro de 180 grados si Ferrán Torres hubiese materializado un gol que era más fácil meterlo que fallarlo, en el minuto 5, con el portero vencido al otro lado. Los de Maresca empezaron el partido como motos, pero luego se tranquilizaron cediendo  un poco el dominio al Barça, un control sin profundidad, pero dio la impresión que le dejaron tocar y tocar, hasta que en los últimos veinte minutos imprimieron un ritmo infernal, asediando la meta de Joan García, con numerosas ocasiones y el autogol de Koundé, que inauguraba el marcador. El árbitro, con tintes caseros, permitió al Chelsea dar pisotones con saña y codazos con mala fe, y expulsó a Araujo por doble amarilla al filo del descanso. 

Tras la reanudación y con uno menos se cumplieron los pronósticos, cuando juegas contra un equipo top fuera de casa, en inferioridad, lo normal es perder y salir goleado. Así fue. Todo el segundo acto fue un ejercicio de supervivencia e impotencia de los azulgranas, nadando siempre a contracorriente y a merced de las acometidas de los londinenses. Estevao y Delp cerraron el marcador. En el Barça todos estuvieron en un tono muy gris y solo se puede rescatar la pujanza y la categoría de Alejandro Balde para sacar el balón jugado en conducción, eliminando rivales. Esta derrota complica enormemente clasificarse entre los ocho primeros en esta Champions, pero habrá que pelearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario