miércoles, 10 de junio de 2015

Se fue Xavi, el mito del fútbol español

Tantas dudas e incertidumbres con las continuidades de Luis Enrique y de Dani Alves, tantos dimes y diretes, para que al final hoy, al unísono, ambos renueven su compromiso con el FC Barcelona. Nos congratulamos de este seguir en la senda azulgrana. La firma del entrenador parecía más probable que la del brasileño, pero las dos son igual de justas. Además ahora Dani tendrá que dar lo mejor de sí tras el fichaje de Aleix Vidal para su misma demarcación, este año no ha tenido competencia con Montoya y Douglas.


El que no sigue es Xavi, se hace duro hasta escribirlo. Con 25 títulos bajo el brazo, Don Xavi Hernández, se despidió del Barça en la Final de la Champions de Berlín, ofreciendo su última clase magistral, dejando la quinta Copa de Europa en el Museo del Camp Nou. El profesor se prejubila en Qatar tras 17 temporadas en el primer equipo desde que Van Gaal le dio la alternativa.

Será difícil de sustituir, por no decir imposible, no vas a encontrar a otro con su tiqui-taca infinito, con su juego de posición, con sus pases milimétricos al hueco, con su inteligencia futbolística, y con su visión de las jugadas, capaz de dibujarlas antes de recibir el balón. Su legado es descomunal, ni "gundoganes", ni "pogbas", ni leches, nadie podrás reemplazar al mejor futbolista español de la historia, y por supuesto el más laureado, 8 Ligas y 4 Champions League solo están al alcance de los elegidos. Te echaremos de menos Pelopo.

4 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Renovación exprés (Luis Enrique hasta 2017).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. SÍgue (Luis Enrique).

    ► MARCA. Caliente, caliente (De Gea para el Madrid; Vieto para el Atleti).

    ► AS. El PSG blinda a Verrati. Luis Enrique y Dani Alves renovados.
    .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Xavi. Sin ti el fútbol no será lo mismo. Que te vaya bien en Qatar y en la vida. Muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  3. Un mediocampista único, con un toque exquisito, una toma de decisiones únicas, el auténtico dominador del juego de equipo. Decisivo y vital en los éxitos de la Roja, sin él seguiríamos cayendo en cuartos de final. Y creador de un estilo mítico en el Barça. Se va un grande, se merecía un Balón de Oro.

    ResponderEliminar