domingo, 7 de junio de 2015

La Quinta Champions y el triplete ya están aquí

Una espectacular generación de futbolistas excelsos le dio al FC Barcelona su quinta Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín ante una Juventus que vendió cara la derrota por 3-1. Esta maravillosa selección de jugadores, seguramente irrepetible, volvió a conquistar un triplete, el segundo en seis años, un hito exclusivo solo al alcance de estos descomunales peloteros. Iniesta, Piqué y Messi personifican el perdurar en el tiempo de la primera triple corona, siendo los máximos exponentes de un estilo de juego y de un equipo mítico, capaz de transformar el curso de la historia del balompié y teñirla de color azulgrana.



Los italianos fueron más rival de lo que se preveía, propiciando una final para recordar, empezaron achuchando en el duelo, pero Rakitic les aplacó con un gol a los cuatro minutos, tras brillante asistencia de Iniesta (MVP de la final). El tanto pausó los nervios de los de Luis Enrique, que empezaron a carburar de la mano de Messi. El Barça pudo sentenciar con disparos peligrosos de Neymar y Suárez, y sobre todo con un tiro a bocajarro que Buffon le sacó a Alves. Estaban perdonando y eso le dio vida a los bianconeri.

En la reanudación, cuando el Barça mejor jugaba y más claro llegaba a la puerta de los juventinos, llegó el gol Morata, que empujaba a puerta vacía un rechace de Ter Stegen. El Barcelona acusó el golpe, los de Allegri se lo creyeron y fueron hacia arriba con empuje y poderío. Fueron diez minutos de sufrimiento hasta que el dios del fútbol, Leo Messi, agarró el esférico en la divisoria y se plantó delante de Gigi para que este le desviase un lanzamiento seco, el rebote lo recogía Suárez para poner el 2-1. Neymar anotó el tercero en una contra en el 96 y la Juve y el mundo se rendían al FC Barcelona.

Xavi, que había sustituido a Iniesta a 15 minutos del final, levantó la quinta Copa de Europa del mejor equipo de la historia, la que ponía la guinda al pastel, a una temporada extraordinaria e inmejorable. La culminación de un juego brillante que llevó al conjunto blaugrana a llevarse el triplete de títulos y a recibir el reconocimiento del planeta fútbol. ¡Visca el Barça!

10 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Tricampions! (Juventus 1 - FC Barcelona 3).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Tricampeón. (Messi besa la Champions).

    ► MARCA. Quinta de oro (El Barça rubrica el triplete: campeón de Europa).

    ► AS. Ciclo renovado (Xavi se despidió con su cuarta Champions).
    .

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dos tripletes para la historia!!!!!!!!!!!!!!!El mejor equipo de todos los tiempos!!!!!!!!!!
    BARÇA!!!!!!!!!!!! BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!BAAAAAAAAAAAAAAARÇA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois los más grandes. Busca el Barsa!!!

    ResponderEliminar
  4. Segun triplete. Campions. ¡Visca Barsa!

    ResponderEliminar
  5. La mejor Champions de la historia (ganando a todos los campeones de las mejores ligas: City, PSG, Bayern y Juventus), el mejor campeón de la historia, el mejor equipo de la historia, el mejor jugador de la historia, este Barça es inigualable y eterno. Gracias Barça, por ser tan grandes y por hacernos tan felices.

    ResponderEliminar
  6. Zas, zas y zas. Liga, Copa y Champions. Ajo y agua, señores, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  7. 4 Copas de Europa en 10 años, ¡qué pasada! el mejor equipo de la historia de largo. ES que son 4 Champions a lo bestia, ganadas a los mejores conjuntos de Europa, no son jarritas ganadas en solteros contra casados, o lo que es peor contra el Stade de Reims...
    VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.... este es mi Barça.

    ResponderEliminar
  9. El Barça de las 5 Champions. Un equipo apoteósico que ha arrodillado uno tras otros a los campeones de Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Un Barça que no ha concedido en 3 eliminatorias y una final ni un instante de ventaja a sus rivales, que ha solventado las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales sobrándole el partido de vuelta. Un Barça que en la final apenas concedió en la final 13 minutos de fe al campeón italiano y que entró en el partido para con en sólo 3 minutos bailarle un swing y meterle directito un zurdazo en la mandíbula. Un equipo imperial desde enero que ha revolcado a rivales uno tras otro hasta llevarse las tres copas con los tres de arriba, con una pegada descomunal. No encajan apenas golpes, siguen teniendo piernas para bailar al rival: Tiki, taka, tiki, taka y pim pam pum... a la lona y ya no se levantan más.

    ResponderEliminar