
Si tras la dolorosa derrota en Pamplona, la gran mayoría del madridismo daba por perdida la liga, hoy parece que hay brotes verdes para luchar por ella. Viva el optimismo de boquilla y la moral del Alcoyano. ¿Qué es lo que ha cambiado? Que sepamos, los tres mejores jugadores del mundo (Messi, Xavi e Iniesta) siguen en el Barça ¿no? Vamos que anoche se cerró el mercado invernal a las 12 de la noche y un servidor no oyó nada de que Florentino fichase a esos tres cracks. Ni nada por el estilo.
Por supuesto, que a pesar de los años luz que separa el juego de unos y de otros, tanto en sofisticación como en contundencia, no es procedente lanzar las campanas al vuelo, ni realizar celebraciones anticipadamente. Y esto es exactamente lo que ha querido transmitir Guardiola, que todo está bien encaminado, pero que hay que seguir trabajando con la misma intensidad e idéntico respeto, con humildad y sin salirse de los renglones preestablecidos.
Ahora bien, ¿miedo?. Es un concepto extremadamente novedoso este del miedo a sacar siete puntos al segundo, miedo a ser un referente a nivel mundial, miedo a dar una soberana paliza por 5 a 0 a los merengues. Y es que hay cosas que son muy “difíciles de digerir”. Así que por mucha “mieditis” que intenten trasladar desde la capital, por mucho que Pep diga: “el Madrid es el Madrid”, también el Osasuna es el Osasuna, y el Barça es el Barça, mucho Barça.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Se rinden. En Madrid sacan bandera blanca.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Rendidos al Barça.
* MARCA. ¿Quiere ser rico? Apueste por el Madrid.
* AS. El Barça aún teme la remontada.
No se si habría brotes verdes en el Madrid, pero si los había seguro que se los ha fumado Sergio Ramos ;-)
ResponderEliminarjuo, juo, juo... muy bueno Santiago ;-)
ResponderEliminar