lunes, 28 de febrero de 2011

BARRUFET YA ES ETERNO

En el mundo del deporte la emoción siempre está a flor de piel, te emocionas cuando Iniesta suelta el zapatazo en Stanford Bridge y lo mismo cuando Messi sobrevuela la defensa del United en la final de Roma para conectar un perfecto cabezazo. Pero no todo es fútbol, aunque este sea el deporte rey, también te llegan muy dentro otras modalidades y no necesariamente hay que marcar un gol para hacerte vibrar. A veces, solamente es suficiente con pararlos, como ha hecho durante los últimos 21 años David Barrufet en el Fútbol Club Barcelona de Balonmano, Don David como le decía el comentarista del “aaadentro”, Barru para los amigos, un grande del balonmano para todos, se mire por donde se mire.
.
Barrufet recibió ayer un merecido homenaje en el Palau, tras retirarse la temporada pasada, en la cual concluyó su ciclo en la portería del Barcelona tras 22 temporadas defendiéndola y ganando 71 títulos. Fue tras el partido Barça Borges-Chambéry (38-23), que clasificaba a los de Xavi Pascual para octavos de final de la Champions, cuando las luces se apagaron para homenajear a David. Su camiseta amarilla con el número 16 se retiró y ondea ya en lo más alto del pabellón. Festejos varios, pasillos triunfales, cartulinas amarillas, gritos de “Barru, Barru”, y mucho colorido, pusieron la emoción a flor de piel. En especial, cuando todos los capitanes de las distintas secciones del FC Barcelona, entregaron sus brazaletes al homenajeado.

Una alegría para el barcelonismo, y en especial para Don David, que puso así un broche de oro a su brillantísimo palmarés. Una carrera plena de triunfos y de grandeza defendiendo los colores blaugranas, una trayectoria brillante, adornada por 7 Copas de Europa, 12 ligas y un mundial. Su número 16 luce en todo el alto del Palau Blaugrana, como se merece el gran Barru.

1 comentario: