Escuchando y leyendo los halagos que recibe este FC Barcelona actual, todos ellos merecidísimos y ganados a pulso, me viene a la memoria el segundo mejor equipo de la historia del Barça, aquel Dream Team de Johan Cruyff. Y uno se pregunta si podríamos encajar a algún jugador de aquel equipazo en este de Guardiola. Desde luego no sería tarea fácil decidir a quién poner o a quién excluir, sobre todo esto último, porque incluir pues habría para dar y tomar: Stoichkov, Koeman, Laudrup,… pero, ¿a quién quitamos?..
Si hace tres días comentábamos en este blog la increíble hazaña de incluir seis jugadores azulgranas en el mejor once del mundo de la gala FIFA (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Messi), y ya se comprobó la dificultad de sacar del once del “manita team” a algún componente, porque a esa media docena de premiados, se le unían Abidal, Alves y Busquets, mejores que estos tres no hay ninguno hoy por hoy, y quedaba en el aire si había alguien mejor que Valdés y Pedro, con el guardameta ya vimos su trayectoria, con dos “Zamoras” en las dos últimas temporadas y liderando el trofeo en la presente, no hay más que hablar. Y nos quedaba sólo Pedro, que saliendo a gol por partido, y esta última jornada volvió a mojar, era difícil sustituirle por otro.
El canario volvería a ser la única pieza movible en este formidable once ideal, si lo comparamos con el mítico equipo de la década de los 90; quizás también sería susceptible de entrar en el baile, Piqué, por un goleador como Koeman, pero pierde enteros ante la velocidad y el juego por alto del canterano; así que podríamos entrar en la disyuntiva de Pedro o Stoichkov, este adolece de la versatilidad de PR17, de su manejo y disparo con las dos piernas y de su aportación en defensa, pero nos decantaríamos por Hristo, pues a pesar de las múltiples prestaciones de Pedro, el búlgaro era una bala por la banda y tenía un cañón en su pierna izquierda. Eso sí, la decisión muy ajustada.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Guardiola destroza a Mourinho.
* EL M. DEPORTIVO. Los más grandes (Xavi y Pasabán).
* MARCA. Cristiano: “No podemos estar otro año sin ganar nada”.
* AS. Van Nistelrooy o Morata.