lunes, 8 de febrero de 2010

DOS GETAS CONTRA UNO

Andaba la caterva cibelesca enredando toda la semana con que si los árbitros ayudan al Barça, haciendo su propaganda del relañato, y en esto que a un trencilla le dio por demostrar que él estaba ahí, y que los villaratos son invenciones para "Cuarto Milenio" o el quinto si me apuran.


De chavales, en los partidillos del patio de colegio, cuando venían dos a robarte el balón, solíamos decir: dos contra uno, mierda para cada uno. Algo parecido me recordó el Barça-Getafe, parecía cosa de dos contra uno, por un lado Messi, con sus goles, asistencias y diabluras y de otro, el Geta más el otro jeta, dos getas; el equipo madrileño que sólo inquietó cuando estuvo en superioridad y el colegiado Teixeira que de tanto oír que su gremio favorece al Barça, decidió perjudicar a los azulgranas en todo lo que pudo, uniéndose así al relañato, corriente ya conocida, que consiste en tratar de ensuciar todos los éxitos del Barça en el campo. Ya empezó mal cuando permitió una patada sin balón a Messi y prosiguió su recital haciendo que el Barcelona acabase con nueve hombres y con un penalti en contra.

Anduvieron los culés con diez casi una hora de partido, tras la expulsión de Piqué, no estuvo bien el otrora Piquembauer, no ha empezado el año como terminó el pasado, elevó la pierna en exceso en un balón dividido, pero no tan dividido para el ínclito Vitienes. Y a partir de ahí el control de los blaugranas se tornó en pérdida de posesión y angustia por el dominio getafense, menos mal que a la contra se pudo sentenciar en ocasiones de Ibra y de Keita, pero no fue hasta la segunda mitad, cuando Messi volvió locos a cuatro defensores y cedió el balón a Xavi, para que definiese en el uno contra uno y llevase la tranquilidad a los seguidores, muy irritados ya a esas alturas con el arbitraje, pero al señor de negro, que hasta eso hizo mal, ir de negro confundiéndose con los jugadores de casa, todavía le faltaba poner la guinda, expulsar a Márquez y sancionar un penalti, en el que Kepa hizo más por caerse al suelo que por disparar a portería. Un fenomenal arbitraje para el relañato. Pues eso, que dos contra uno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario