viernes, 23 de octubre de 2009

CESC O NO CESC, ESA ES LA CUESTIÓN

Me preguntaban ayer en el blog si Cesc debería venir al Barça. Mi respuesta fue negativa. Y lo matizo, no debería venir, pero va a venir.

Las razones por las que no debería venir:

Porque ya está bien la soplagaitada empalagosa de que tiene ADN Barça. Pero si se fue al Arsenal, dejando tirado al club que lo formó como jugador y persona.
Porque habría que pagar más de 40 millones de euros por un jugador que creó La Masía, pues vaya ofensa a esta gran institución y a su 30 cumpleaños.
Porque hace poco dijo que le quedaba bien el blanco y que él es un profesional.
Y porque mal iríamos si tras la séptima jornada hay que pensar en fichajes.


Las razones por las que va a venir:

Porque si no ficha por el Barça, al final hastiado, se irá a reforzar al eterno rival, y lo preferimos en nuestro bando.
Porque debido a la mala planificación, falta un mediocampista, o dos, si son pequeños.
Porque habría que haberlo traído antes, sabiendo de antemano que Touré y Keita se tenían que ir en enero a la Copa África.
Porque le gusta a Guardiola, algo fundamental para jugar en este bendito club.
Porque es un refuerzo ideal para la medular del Barça, donde conoce la casa y el método. Y su adaptación sería rápida, tanto al juego como al vestuario.
Y sobre todo, porque no hay un todocampista como él en toda Europa.

Sopesando los pros y los contras, que hagan lo que les salga de los ... despachos.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el post. La verdad es que creo que Cesc es importante para el Barça. Creo que hay otros jugadores que también se les tiene que dar la oportunidad de brillar.
    Sin embargo, el fichaje de Cesc es para sustituir a Xavi. Pienso que nunca se encontrará un jugador que sea Xavi, ya que sólo hay uno.
    Por otro lado Cesc vale demasiado dinero y el Barça no se puede permitir gastarse tanto… ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Elisabet por leerlo. Siento el anacronismo en el nos hayamos inmersos, pues escribí el post en 2009, tú comentaste en el 2011 y yo te lo agradezco y te respondo en 2014 (cuando lo he visto), tras tres años. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar