jueves, 17 de diciembre de 2009

“PATO” MESSI: DESATASCA Y DA BRILLO

Cuando un futbolista está jugando en un estadio foráneo y todos corean su nombre, eso es que hablamos del mejor jugador del planeta, hablamos del Balón de Oro, hablamos de un genio, hablamos de Messi. Sólo necesitó un minuto en el terreno de juego y tres toques para sentenciar el partido, pero vaya tres toques: el primero de control, el segundo de regate y el tercero de definición, todo ello a una velocidad endiablada, un deleite para la vista y un premio a los que unos minutos antes lo habían aclamado y ovacionado en Abu Dhabi.

Salió el Atlante mexicano respondón y nada más comenzar se adelantó en el marcador, estos equipos que se defienden con uñas y dientes y que luego juegan un fútbol tan directo, últimamente complican la vida al Barça.
Pero allí estaba la Masía en pleno para responder a los manitos, primero Busquets a la salida de un córner equilibró el duelo y dio serenidad. Ya en la segunda mitad, Messi desatascaba el entramado centroamericano. Y para poner la sentencia, un desborde made by Iniesta, lo aprovechó Pedro Rodríguez “el martillo de Ucrania”, para convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar un gol en las seis competiciones en una misma temporada. Histórico Don Pedro.

Y mientras el Gran Xavi sumaba su partido oficial número 500 con camiseta azulgrana, los “potros de hierro” ya no fueron tales y salvo un chut a bocajarro que sacó Valdés, ya no inquietaron mucho más. Como ellos dijeron: murieron con una flecha en el pecho. Y ahora la final contra los argentinos del Estudiantes de la Plata, le toca a este equipo mítico refrendar una temporada perfecta, histórica e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario