miércoles, 17 de febrero de 2016

Sporting-Barça: la hora de la Liga

Dejando a un lado el maravilloso partido que se marcó el FC Barcelona frente al Celta (6-1) donde todavía colea y sigue levantando pasiones y envidias el histórico penalti de Messi, llega esta tarde la hora de la verdad en la Liga, pues este encuentro entre gijoneses y culés puede marcar un antes y un después, si el Barça gana dejaría al Atlético a 6 puntos y al Madrid a 7, con goal-average favorable a los catalanes en ambos casos. Estas cuentas de la lechera que llevamos haciéndolas desde diciembre, cuando los de Luis Enrique disputaron el Mundial de Clubes y dejaron pendiente este duelo en Asturias.


Y es que este partido puede ser decisivo, pues a esa ventaja que podría acumular el conjunto azulgrana, quedaríamos a dos jornadas de un derbi madrileño entre colchoneros y merengues que podría ser ya el hachazo definitivo para el Barça. Eso sí, el partido presenta la dificultad de que en El Molinón ya empató el Madrid, y lo más complicado, en Can Barça se dan por ganados esos tres puntos desde hace mucho, pero eso es un error, hay que bajar del autobús y jugar. No será fácil, si nos atenemos a los aprietos que Levante o Málaga han puesto a los azulgranas lejos del Estadi.

El Sporting de Abelardo tratará de poner en apuros a los visitantes, tratando de presionar al Barça y aprovechando que se encuentran en un buen momento de forma, atravesaron un bache, pero en los últimos cinco encuentros han sacado muchos puntos, con victorias de mérito como las de Valencia y Real Sociedad. El Barcelona cuenta con todas sus estrellas, solo Jordi Alba de los titulares no ha viajado a Gijón, y es claro favorito, además sabe que hoy no juegan sus perseguidores y que es un momento ideal para distanciarlos. Toca aprovecharlo.

1 comentario:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Amor (Cruyff) y odio (Cristiano).

    ► EL M DEPORTIVO. Robert espía a Sané. (18:30 Sporting- Barça).

    ► MARCA. Es su Liga (20:45 Roma - Madrid).

    ► AS. ¡Ya está aquí la Champions!
    .

    ResponderEliminar