"El niño maravilla" fue el encargado de abrir la lata, por fin dio muestras de su clase. Escorado en el área rival, recortó al defensa, se acomodó el balón a la diestra y la colocó, con el interior, al palo largo. Golazo, cuando más incertidumbre había en el encuentro. Acto seguido, el propio chileno anotó el segundo, tras pase de espuela de Xavi. Y unos segundos más tarde Villa se reencontraba con el gol y sentenciaba el duelo al filo del descanso.Los franjirrojos se iban al vestuario con una cornada de tres trayectorias, y ello habiendo cuajado una valiente faena. La puntilla llegó en la reanudación. Messi, poco brillante anoche, se fue en velocidad de su marca, y la cruzó con precisión quirúrgica ante el guardameta Cobeño. Los 40 minutos restantes sobraron, Guardiola cambió inmediatamente a Xavi e Iniesta, y posteriormente a Alexis, para que recibiese la ovación del respetable.
Otra goleada en casa, y suma y sigue. Pero las inmejorables cifras que presenta el Barça en su campo, con 34 goles a favor y ninguno en contra, no aseguran recortar diferencias con el líder, para ello deberá mejorar ostensiblemente a domicilio, la asignatura pendiente de esta temporada. Y la próxima salida será una plaza muy exigente, nada menos que el Bernabéu. Antes recibirá al Levante, la revelación del campeonato.
Media docena son muchos puntos, y aunque queda mucha liga, el Barça no acaba de carburar lejos del Camp Nou. Aquí son imparables, pero fuera de él les cuesta un mundo conseguir la victoria. Las igualadas contra la Real, el Athletic y el tropiezo con el Getafe, indican el sufrimiento cuando no se juega en el Estadi.









Pinto, tras cumplir ayer 36 años, volverá a la titularidad bajo los palos, en esta primera jornada copera con equipos de primera división. Los culés jugarán este envite porque no tienen la prebenda que disfrutó el Madrid en uno de los últimos coletazos del franquismo. Los blancos estuvieron exentos de disputar esta primera ronda el año que jugaban el Mundial de Clubes. Los de Guardiola no sólo jugarán, sino que además lo harán sin sus internacionales sudamericanos y sin los convocados por la Selección Española Sub-21. Otro agravio de los innumerables que se han dado en la historia de nuestro fútbol, como los que otrora se produjeran en los tiempos del blanco y negro.
La copiosa lluvia que cayó ayer en la capital vizcaína preocupa a la expedición blaugrana, pues las previsiones para esta tarde no presagian mejora alguna y el agua acompañará durante todo el duelo. Hay varios jugadores culés que están con molestias y otros que vuelven tras lesiones, y un césped en mal estado no es lo más aconsejable para ellos. Así como tampoco lo es para el juego de precisión del conjunto catalán.