jueves, 24 de noviembre de 2011

El Barça sienta cátedra en Milán

De la mano de un Xavi magistral, el FC Barcelona se impuso con autoridad incontestable a un Milan aguerrido y experto en estas lides, pero a años-luz del juego de los azulgranas. Lo ajustado del marcador (2-3) enmascara las enormes disimilitudes futbolísticas existentes entre uno y otros. La verticalidad sobrecogedora del Barça y la ocupación de los espacios, con una superpoblada medular, dieron al traste con las esperanzas locales de acabar primeros de grupo.


Con unas asociaciones maquinales, susceptibles de ser estudiadas en todas las escuelas balompédicas, los de Guardiola aturdieron a los rossoneri durante los 90 minutos. Estos tuvieron los ramalazos propios de un gran campeón y con un par de destellos, consiguieron equilibrar la balanza en dos ocasiones, mediante Ibra y Boateng.

Se sufrió más de la cuenta en defensa, sorprendiendo la ausencia de Piqué en el once titular. Pep dispuso una línea de tres en la retaguardia, que dio más de un susto a los aficionados culés. La idea no era mala, ante la ausencia de Alves por acumulación de tarjetas, pero no salió bien e hizo padecer de lo lindo a más de uno, cuando no era necesario, con ese dominio tan abrumador.

El Barça, dado el prestigio del contrincante, del envite y del marco en que se desarrollaba el evento, contestó a la altura de las circunstancias. A pesar de la exigencia que le demandó el decadente equipo lombardo. No obstante, la clase de algunas figuras milanistas resurgió ante la visita del mejor equipo del continente, así los Seedorf, Ibrahimovic y compañía, dejaron destellos de su inherente calidad, a todas luces perecedera.

Xavi, con una conducción antológica, llevó la manija de los suyos. No contento con ello, estuvo presente en los tres goles barcelonistas, en el primero, molestando lo justo a Van Bommel, para que el holandés empujase el balón en propia meta, tras el centro envenenado del omnipresente Keita. En el segundo, provocando el penalti, que transformaría Messi. Y poniendo la guinda en el tercero, marcando tras pase al hueco del argentino entre una nube de contrarios. El tanto que suponía la victoria en San Siro, donde el Milan no perdía desde hacía casi un año, dejaba la impronta blaugrana y a su vez, asestaba un golpe de autoridad del actual campeón de Europa.

11 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Bravissimo! (Milan 2 - Barça 3).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Soberbio!

    ► MARCA. El gato se pone las botas.

    ► AS. Casillas: "Hay que pensar en el derbi".

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    • SOBRESALIENTE: Xavi. Hizo de todo y todo bien. Control del tempo del partido, asistencias, el gol del triunfo. Un número uno.

    • NOTABLE: Messi. Pero notable altísimo, el crack mundial, dejó muestras de lo que es, el mejor del planeta. Como Xavi estuvo en todas, gol de penalti, asistencia de lujo al de Tarrasa. San Siro se rindió a Leo.

    • APROBADO: Keita. Un coloso en el medio del campo, junto con Busi, no dejó pasar ni una. Estuvo bestial en el corte, en la distribución, en los controles orientados, en el manejo del partido. Uno de sus mejores encuentros de azulgrana.

    • SUSPENSO: Villa. No acaba de soltarse, no ve puerta. Tuvo algunas ocasiones solo ante el portero. No está fino el Guaje. Hay que ponerse las pilas ya.

    ResponderEliminar
  3. Ibra sigue sin ir a clase de Filosofía, pero de Kárate no se pierde ni una, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y los cascas :-)

    ResponderEliminar
  5. Xavi estuvo de lujo, además vaya temporada goleadora lleva el tío, pero lo de Messi es para alucinar, le da igual que sea San Siro, que el Bernabeu, es un jugador para la historia. Anda que la jugada en la que se va de medio Milan y al final para el portero es de fábula, lo que pasa es que ya nos parece tan normal, pero vamos que eso lo hace Özil y estamos tragando jugada una semana.

    ResponderEliminar
  6. El Barça ha aprendido a la perfección a dosificarse en cada partido, a sabiendas de lo larga que es la temporada, suben y bajan marchas cuando hay que hacerlo. Y ayer lo volvieron a hacer, con la diferencia de que ayer fue un partidazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué güevos tiene Guardiola! Va a jugar a Milán con 3 defensas y gana el partido.
    ¡Con un par! Sí señor Pep.

    ResponderEliminar
  8. ¿QUIÉN LE HA DICHO A IBRA Q LE QUEDA BIEN ESA COLETA?

    ResponderEliminar
  9. Fue un partidazo, el Milan estuvo bien, pero el Barça estuvo imperial, sobre todo en ataque, en defensa me tuvieron bastante acongojado.
    Xavi y Messi se bastaron para tumbar a los italinos, vaya par de fenómenos.

    ResponderEliminar
  10. Un buen Milán, pero demasiado Barça.
    ¡VISCA EL BARÇA!

    ResponderEliminar