martes, 8 de noviembre de 2011

El lastre de los empates

Este FC Barcelona es, de largo, el mejor equipo de la historia del fútbol. No sólo por los títulos acumulados o por los hitos logrados, también lo es por la brillantez de su juego y por su fútbol excelso, que en multitud de ocasiones raya la perfección.

Pero en esta temporada, la cuarta de la era Guardiola, se ha topado con la rémora de la equis quinielística. Con las once primeras jornadas disputadas, nunca los de Pep tuvieron tan pocos puntos. Y si bien hay tablas que valen su peso en oro, como las de San Mamés, donde el 2-2 llegó en el minuto 91, o las de Mestalla, donde el Barça siempre fue a remolque en el marcador; también hay igualdades en el resultado final que pesan a los azulgranas, y mucho, como el 2-2 en Anoeta, donde se dejaron remontar dos goles ante el actual colista.

Desde que las victorias valen tres puntos, en lugar de dos, el empate a domicilio ya no es un resultado tan sustancioso como antaño. Y el Barcelona ya lleva cuatro en once encuentros, con lo que su desventaja con el Madrid ha aumentado a tres puntos. Distancia poco preocupante cuando aún quedan dos clásicos y muchísima liga por delante, pero bien harían los blaugranas en solventar los partidos con mayor premura, levantar el vuelo y soltar el lastre de los empates.

8 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Récord del mundo: 8 del Barça con la Selección Absoluta y 6 con la Sub-21.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Pep: "Orgulloso de vosotros".

    ► MARCA. La pugna Madrid-Barça al rojo vivo.

    ► AS. CR7: "Me ilusiona superar los 104 de Ronaldo".

    ResponderEliminar
  2. Y luego también estuvo el empate contra el SEvilla, que Varas lo paró todo, hasta un penalti en el último minuto. Pero sí convendría sumar de 3 en 3.

    ResponderEliminar
  3. Al menos después de tanto empate, el Barça es el único equipo de las grandes ligas que puede decir que no ha perdido ni un sólo partido.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo que no puede dejar Guardiola es que se duerman en los laureles, xq tres puntos es poca cosa, pero ya no puedes tropezar mucho más. Vamos Barça.

    ResponderEliminar
  5. El empate es un lastre, pero aguantar a Mou es un special lastrón, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  6. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  7. Todo está controlado, creo que Pep deja a los merengones que se emocionen y se escapen a 3 puntos, porque si les barre desde el principio, la liga perdería parte de valor.

    ResponderEliminar