domingo, 7 de octubre de 2012

Un auténtico drama perimetral

A buenas horas mangas verdes, se le podía espetar al FC Barcelona Regal, tras fallar 20 triples en Bilbao y en los últimos segundos meter dos intrascendentes. Volvieron a caer los azulgranas en la Liga Endesa, esta vez ante el Gescrap Bizcaia, en un disputado duelo en el que los de Xavi Pascual en ningún momento dieron la sensación de poder ganarlo, a pesar del ajustado marcador final (78-77).
Dos jornadas ligueras que devengan dos derrotas culés, sin paliativos, en ambos casos, Valladolid y Bilbao Basket fueron mejores. El conjunto blaugrana está cogido con alfileres, no son el muro defensivo de anteriores temporadas, Tomic, Jawai y Todorovic, no intimidan a las torres rivales, en absoluto. Y a esto se añade que el tiro exterior es lamentable, el Barça falló 17 triples en la primera jornada, y cuando parecía imposible empeorar esa estadística, la superó en Mirivilla, con 20 tiros errados desde los 6.75. Una calamidad desde el perímetro.
La intensidad y la combatividad la pusieron los hombres de negro, los visitantes no hicieron sino ir a remolque los tres últimos cuartos. La juventud de Abrines y de Todorovic no está curtida para estas batallas, Y los veteranos como Mumbrú y López saben aprovechar esa bisoñez. La falta de dirección de los bases catalanes hace difícil cualquier forma de encauzar un partido que se haya puesto un poco complicado. Así, por mucho que el Barça gestione bien los minutos finales, no le da para ganar.

3 comentarios:

  1. Qué hecatombe, esto es un desastre, si otros años hay que felicitar a Creus por la confección de la plantilla, ahora hay que echarlo a los leones. Que mal el juego exterior e interior, es que no entramos en play-offs como no se corte a algunos y se fiche a otros.

    ResponderEliminar
  2. EL JAWAI PARECÍA ALGO MÁS AL PRINCIPIO Y TOMIC NO ACABA DE DECIDIR.

    ResponderEliminar
  3. sí es para llorar, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar