lunes, 23 de enero de 2012

Y La Rosaleda fue como el Bernabéu

Necesitaba el FC Barcelona una victoria contundente a domicilio esta temporada, no era suficiente con ganar en el Bernabéu y sestear en las demás salidas ligueras. Era primordial afrontar este partido en feudo malacitano como si fuese en el estadio merengue. Y así fue. Los muchachos de Guardiola vencieron con autoridad (1-4) a un Málaga que aguantó toda la primera mitad, pero que sucumbió en la segunda ante el poderío azulgrana y ante una nueva exhibición de fútbol del mejor jugador del planeta, Lionel Messi.

El argentino dio una lección magistral a todo el mundo y cerró su mejor primera vuelta en el aspecto goleador. Con su nuevo hat-trick suma 22 tantos. Es el futbolista total. Ayer dejó con la boca abierta a todos, anotando de cabeza, asistiendo, realizando regates hasta la cocina, marcando con sendos eslálones, e incluso lanzando una falta al travesaño, para mostrar todo su excelso repertorio y sus inagotables muestras de talento, que no cesan de asombrar a propios y a extraños.

El duelo comenzó con los boquerones acosando la meta de Valdés, que tuvo emplearse a fondo en tres ocasiones. El Barça, sin Xavi, ni Cesc, reservados, pero con un Iniesta inmenso, dominaba el esférico y la posesión, sin peligro aparente, hasta que Leo conectó un cabezazo a las mallas, tras asistencia precisa de Adriano. Así se llegó al descanso. En la reanudación, Alexis marcó el gol de la tranquilidad a los dos minutos, y un sideral Messi, mostró todo su espectacular catálogo para conseguir un triunfo vital, que sirve para infundir confianza en posteriores encuentros alejados del Camp Nou.

20 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Super Messi. Super Barça (Málaga 1 - Barça 4).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Terminator Messi.

    ► MARCA. Este líder da juego. Sideral Messi.

    ► AS. Abrazados a la liga (Madrid 4 - Athletic 1).

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi, Messi y Messi. El mejor de la historia.

    Notable: Iniesta. Es el dandy del fútbol europeo, no hay otro cómo él. Qué controles, que regates, que pases, que organización. Un crack mundial.

    Bien: Valdés. Si no es por él igual estábamos hablando de otro partido. Sacó tres balones de gol en la primera parte, y sostuvo al equipo con esos paradones.

    Aprobado: Busquets. Sergio siempre hace buenos partidos, pero ayer volvió a demostrar porqué es el mejor centrocampista defensivo que existe en la actualidad. Robar y tocar, robar y tocar, se hartó de hacerlo y además a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. FUE TAN IGUAL LA ROSALEDA Q EL BERNABEU, Q EN LOS DOS ESTADIOS PITARON A SUS ENTRENADORES.

    ResponderEliminar
  4. Y Cristiano controló, regateó, se fue de cuatro, disparó ajustado y…. gol de penalti…. Vaya diferencia con Messi, es de risa los que les quieren comparar, es de chiste. Si CR96 lleva 9 goles de penalti, si va a marca más de penalti que de jugada, qué vergüenza, y al Barça para pitarle un penalti hay que hacerle 5 para cobrar 1. Qué vergüenza, dan pena estos del Irreal Cajamadrid.

    ResponderEliminar
  5. Anda que Pelé si antes habla, antes el gran Leo le cierra la bocaza . ZAS EN TODA LA BOCA!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que Messi no estaba en forma, como decían algunos terjiversadores...

    ResponderEliminar
  7. Por fin un gran Barça fuera del Camp Nou, y un gigante como Messi en la Rosaleda. Lo del argentino ya empieza a dejar a todos sin calificativos, es mítico. Pero lo de Iniesta también empieza a tomar tintes desorbitados.

    Lástima que los leones no rascaron algún punto en Madrid, merecerlo se lo merecieron, jugando mucho mejor que los blancos, pero sin la misma puntería de cara a puerta.

    ResponderEliminar
  8. Olé Leo, el millor jugador del planeta terra. Es tan bell el que fa. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  9. Esta era buena jornada para recortar puntos al Madrid, pero bueno, si el Barça juega a ese nivel, en cualquier momento puede hacerlo. Força Barça!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ha visto que cuando el Barça quiere, puede, necesitan más motivación, vamos que si quisiesen y lo necesitasen le metían 5 goles o más a todos los equipos de esta liga.

    ResponderEliminar
  11. Están Sergio Ramos y Pepe en una discoteca.
    Ramos: "Eh Pepe, éntrale a esa tía, que es muy buena".
    Y va Pepe y le rompe la tibia. Juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  12. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría oír hoy a un abrazalapiceros de la caverna mediática centralista que afirma que "Messi sin Xavi detrás no es nadie". Hay que ser tonto y muy tonto para decir esa bobada y seguir escribiendo en un periódico. Y más tonto todavía el que le paga por decir esas cosas con tanta ignorancia futbolística.

    ResponderEliminar
  14. El Malaga empezó achuchando pero cuando le da a Messi por jugar, se acaban la mayoría de los partidos. Esperemos que le dé mucho por jugar toda la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Messi y todos los jugadores del Barça estuvieron muy bien, estaban muy motivados después de ganar al Madrid y más lo estarán para este próximo miércoles. Venga, que la copa y la liga casi la tenemos ganada¡¡¡

    Visca el Barça¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Para mí que el pisotón del carnicero de Pepe ha reactivado las energías de Messi y le ha puesto como una moto. Esperemos que no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  17. Si alguien tenía que aparecer para acabar con el mal aguero del Barça en los partidos ligueros fuera del Camp Nou, tenía que ser Messi, el más grande de todos los tiempos, en el mejor equipo de la historia.

    VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar