viernes, 13 de enero de 2012

Marchando una de clásicos

Ya tenemos dos clásicos más para la colección. El FC Barcelona cumplió con el trámite del Reyno de Navarra, se impuso al Osasuna por 2-1. El choque no pasará a la historia, salvo por el empuje de los rojillos en la primera mitad, y por la desgracia de Fontàs, que se rompió el ligamento de la rodilla derecha. Una fatalidad más. También Pedro acabó tocado, se le vio llevándose la mano a la parte trasera del muslo. Pésimo negocio el que hizo el Barça.

En la reanudación los culés remontaron el gol de Lekic, que había adelantado a los locales en el primer acto. A los dos minutos un centro medido de Adriano desde la izquierda lo cabeceaba Alexis al fondo de las mallas. Guardiola incompresiblemente dio entrada a Messi, para disputar la media hora final, nada más salir recibió la tarascada del armario francés Loe. No tiene explicación posible que jugase el triple Balón de Oro, fue una temeridad. Para colmo, unos cuantos desagradecidos abuchearon al argentino. Infelices. Les regalan la presencia del mejor jugador del mundo, y lo pagan así. Fue algo insólito. Y todo porque se sobrepuso a una gripe y les marcó dos goles en el partido de ida.

Como ya se sabe que un poco de Leo es mucho, el rosarino metió una velocidad más al ralentizado juego azulgrana, hasta entonces más espeso que la propia niebla que sobrevolaba la capital pamplonesa, y sentenció la eliminatoria, dando una asistencia de oro a Sergi Roberto, que este cruzó ante la salida de Riesgo. El duelo no dio para más, el Barça avanza ronda y se cita con el Madrid en cuartos. Habemus clásicos.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Clásico del copón. (Osasuna 1 - Barça 2).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Apasionante.

    ► MARCA. ¿Por qué no con tres centrales?

    ► AS. Casillas: "Esto cambia de un día para otro".

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    * Sobresaliente: Thiago. Fue un fenómeno en la medular, sobre todo en la primera mitad, donde jugó a su antojo y destacó en un Barça apático.

    * Notable: Piqué. Que lideró la zaga con autoridad de veterano, al estilo Puyol, y tuvo arrestos para iniciar la jugada desde atrás.

    * Aprobado: Alexis. Empató el partido con un gol en plancha e intentó desbordar a los osasunistas, aunque sin mucho acierto.

    * Suspenso: Cuenca. Apenas se le vio en el Reyno, no se fue ni una vez de su par. Además escogió mal los pases y dio la sensación de no estar enchufado.

    ResponderEliminar
  3. Un partido muy tedioso, no me habría importado que hubiese un poco más de niebla.

    ResponderEliminar
  4. ¿Otro clásico en el Bernabeu? Pobre jardinero, otra vez al INEM, juas, juas, juas….

    ResponderEliminar
  5. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  6. ¿Sobresaliente a Thiago? Suspenso general, hombre con el caviar al que nos tiene acostumbrados el Barça, lo de ayer fue pan duro. Llevamos dos flojos partidos consecutivos, Español y Osasuna, a ver si contra el Betis mejoramos. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  7. El Irreal Cajamadrid igual ni se presenta porque como dice Casillas que tanto jugar con el Barça "lo mucho aburre", pues igual para no aburrirse ni juegan, total ¿paqué?

    ResponderEliminar
  8. Lo raro sería que no le pitasen a Messi, después del acoso montado toda la semana por la caverna centralista.

    ResponderEliminar
  9. Me parecieron lamentables los abucheos a Messi, sin motivo alguno, la afición de Osasuna dejó mucho que desear, al igual que los comentarios de JJ Santos, que fueron tan patéticos como él mismo, confundía a Sergi Roberto con Thiago, a Pedro con Adriano, un desastre.
    Visca el Barça i visca Catalunya!

    ResponderEliminar
  10. BUENO YA PASÓ LA NIEBLA Y EL OSASUNA, A PENSAR EN EL BETIS, Q NO ESTÁ HACIENDO NADA, PERO EN EL NOU CAMP YA NOS DARÁ GUERRA.

    ResponderEliminar
  11. Si la gente de Pamplona pita, pues allá ellos, para eso pagan como dice Di.

    ResponderEliminar
  12. Ahora a por el Betis, que hay que tratar de recortar puntos en Liga con el Madrid. Los de Pepe mel ya lo pusieron difícil la temporada pasada cuando estaban en segunda e hicieron dos muy buenos partidos contra el Barça. Espero que salgan concentrados y maten el partido, no se queden a verlas venir.

    Visca el Barça!!!!!

    ResponderEliminar