miércoles, 25 de enero de 2012

¡Ojo al clásico!¡Ojazo a Teixeira!

Esta noche el FC Barcelona defiende en el Camp Nou la ventaja que obtuvo en el Bernabéu, donde ganó al Madrid por 2-1, en los cuartos de final de la Copa. Y decimos “defiende”, en dos acepciones desvinculadas del fútbol de los azulgranas, en primer lugar porque no defienden explícitamente, lo hacen, sí, pero atacando constantemente; y de otra parte también tendrán que defenderse de la violencia extrema que practican los de Mourinho cada vez que se enfrentan al Barça.

El resultado que se trajeron los muchachos de Guardiola es muy favorable, pero en el torneo del KO no te puedes dormir en los laureles, si no que se lo pregunten al Espanyol que cayó ayer eliminado ante el Mirandés, un equipo de 2ª B, que lleva fulminados a tres “primeras”. Y menos se puede uno confiar, cuando enfrente está un equipazo como el Madrid, y todavía menos, cuando el árbitro de la contienda se apellida Teixeira Vitienes, el colegiado con el que el Barça ha perdido sus dos últimos partidos en liga (Real Sociedad, la temporada pasada, y Getafe, en la presente), con el agravante de que en ambos encuentros, anuló dos goles legales, uno de Milito y otro de Messi. Preocupan y mucho las cinco rojas que ha mostrado a jugadores culés. Claro que tampoco se puede cargar exclusivamente contra él, puesto que hace una semana, Muñiz Fernández, dejó que acabaran el partido: Pepe, Carvalho y Xabi Alonso, después de todo un muestrario de patadas y pisotones, propinados por estos tres sujetos.

La alineación de los blancos es una incógnita, dependerá de la ventolera que le dé a su técnico, que sigue sin dar con la tecla para frenar el avasallador juego de los barcelonistas. El once de Pep seguramente será el mismo que disputó la ida, para ello, Puyol, Xavi y Cesc, descansaron en Málaga. Entre otras cosas porque anda con lo justo, tras las lesiones de Afellay, Villa y Fontàs, con Keita en la Copa de África y tras la venta de Maxwell al PSG, pero tienen al mejor jugador del mundo, el triple Balón de Oro, Leo Messi. Esperamos que el clásico transcurra por los cauces de la normalidad y que los entrenadores no sean los protagonistas, que lo sean los futbolistas, los auténticos garantes del espectáculo.

18 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Hoy toca rematarlos (22:00 Barça - Madrid).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡A rematar!

    ► MARCA. Todo es posible en el clásico.

    ► AS. Mourinho probó con Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Sería una pena que los arbitrajes decidiesen el clásico, cuando esta noche habrá un montón de los mejores futbolistas sobre el césped. A ver si hay deportividad y que gane el mejor, esto es, el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Som-hi Barça! Vamos Barça!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que desde la capital no se hable de remontada o de la típica payasada de "remountada", es seguro que el Madrid saldrá a por todas, no tienen nada que perder, y ocasiones de gol van a tener seguro. Se impone que el Barça aguante las embestidas iniciales y que luego pase a controlar el balón y el juego, como viene pasando en los clásicos de los últimos tres años. El Barça tiene un buenísimo resultado del Bernabeu, pero en la copa, ya se sabe, nunca puede uno bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  5. Ojo al árbitro y ojo al ambiente en el Camp Nou, no se vaya a ir de las manos como cuando el Barça-Inter de Champions, que se quería una caldera en el estadio, y no le fue bien con eso al Barça, pues lo atenazó. Así que tranquilidad, buenos alimentos y visca el Barça.

    ResponderEliminar
  6. Ya pido que el Barça pase a semis sin ningún lesionado, porque con la permisividad al juego violento de los madridistas, pueden dañar a cualquier jugador.

    ResponderEliminar
  7. @senfel, el clan de los portugueses del Irreal Cajamadrid la vuelve a liar, o ganan o generan acciones agresivas, es la consigna del patético Llourinho. No quiere hablar de fútbol y da órdenes de juego duro, eso está claro, a ver si el Barça les pone en su sitio. FORÇA BARÇA.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES XAVI, Q CUMPLAS MUCHOS MÁS Y SIGAS GANANDO MUCHOS TÍTULOS PARA EL BARÇA. GRACIAS X JUGAR AQUÍ Y HACERLO CON ESA MAESTRÍA. HOY A POR LA VICTORIA PARA CELEBRARLO.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Teixeira puede desequilibrar el clásico a poco que tome alguna de las decisiones que le gusta tomar en contra del Barça, véase goles anulados, expulsiones, penaltis no pitados, etc..., pero no nos olvidemos del factor Pinto, que el Madrid le tiró una vez a puerta y marcó gol. Así que tendremos que estar con cuidado con los dos, árbitro y portero.

    ResponderEliminar
  10. Sería una vergüenza para el mundo del fútbol que esta noche jugase el carnicero Pepe, que este energúmeno quede sin sanción es un fraude para todos, una injusticia a todas luces ¿qué mensaje estamos enviando a los aficionados y a los niños? Lamentable.

    ResponderEliminar
  11. Vamos Barça, ya que no imparten justicia los comités sancionadores, a impartirla en el campo eliminando a los merengones. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  12. Mou es un provocador nato, va a poner a Pepe para que haya el mayor follón posible y el menor fútbol posible, no habrá que caer en la trampa.

    ResponderEliminar
  13. Deseo y espero que el la chulería de mouriño y sus secuaces, exploten hoy de nuevo cuando el Barça les coloque en su sitio. Vamos Barça!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay que pasar a semifinales de la Copa y además con victoria, sería otro golpe a la maltrecha moral del vestuario madridista. Será otro partido duro, por mucho que no hablen de remontadas, ni espíritus juanitescos, será otra batalla como todos los clásicos últimamente. El once podría ser el mismo de la ida:

    ----------------PINTO

    ---ALVES----PUYOL----PIQUÉ---ABIDAL

    ---------------BUSQUETS

    --------XAVI------------CESC

    ---ALEXIS-------MESSI--------INIESTA
    .

    Força Barça!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La alineación del Barça es fácil de acertar, lo jodío es atinar con la del Madrid, que no se sabe si sacará un once rácano o racanísimo, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  16. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar